Inicio Moda ¿Qué pasó con Reddit y por qué puso en aprietos a Wall...

¿Qué pasó con Reddit y por qué puso en aprietos a Wall Street?

Las acciones de Wall Street se vieron en aprietos luego de que un grupo de jóvenes se unieran a través del foro WallStreetBets para invertir en GameStop.

App de Reddit
Foto: Pexels

Seguro notaste que esta mañana palabras como Wall Street, Reddit y Gamestop se convirtieron en tendencia. Si te quieres subir al tren, pero no entiendes muy bien que es lo que está ocurriendo, aquí te lo explicamos.

Resulta que las acciones de Wall Street se vieron en aprietos luego de que un grupo de jóvenes se unieran a través del foro WallStreetBets del sitio web Reddit para invertir en GameStop, una compañía de videojuegos que se las ha visto difíciles con el cierre de locales y la caída de sus acciones, sobre todo durante la pandemia.

De acuerdo con Entrepreneur, lo anterior ocasionó que desde el pasado viernes y al menos hasta ayer, las acciones de la empresa subieran de manera impresionante, lo que además generó ganancias para quienes decidieron invertir en ella en conjunto.

¿Cuál fue la estrategia?

A lo anterior se le llama venta en corto, lo que citando a Investopedia, se refiere a “una estrategia de inversión o negociación que especula sobre la caída del precio de una acción o de otros valores”.

Se trata de estrategia avanzada en la que los expertos venden de manera anticipada las acciones previendo que irán a la baja para luego recomprarlas en un precio menor y tener mejores ganancias, explica Milenio.

Esta afectación para los financieros experimentados se ha calificado en redes sociales como “un golpe al sistema”, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues hoy se anunció que los corredores de bolsa Robinhood e Interactive Brokers suspendieron la venta de acciones de GameStop y también de AMC Entertainment, empresa con la que buscaban hacer lo mismo que con la de videojuegos.

Bloomberg detalló que Robinhood anunció que “restringió las transacciones en esas acciones y otras”, mientras que Interactive Brokers señaló que “no permitiría a los clientes tomar nuevas posiciones de opciones en nombres como AMC, GameStop y BlackBerry”.

Este nuevo panorama nuevamente mandó las acciones de GameStop a la baja, de acuerdo con el citado medio, se desplomaron hasta un 68%, terminando con la racha que obtuvo gracias al apoyo de miles de usuarios de Reddit.

También te puede interesar:

Rix señala que acusaciones en su contra podrían tener ‘trasfondo político’

Nath Campos responde por qué denunció hasta ahora el abuso sexual que sufrió

VIDEO: Mujer enfrenta a su acosador y éste se arrodilla para suplicar perdón



Salir de la versión móvil