El pasado 23 de enero, Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo, presumió en redes sociales que se vacunó contra la COVID-19, pero en Estados Unidos, cosa que le valió cientos de críticas en redes sociales y por lo que ahora podría tener que pagar una multa.
No sólo en México la presunción de Pepillo Origel causó revuelo ya que medios estadounidenses como New York Post y Fox lo tomaron como ejemplo para hablar del “turismo de vacunas”, concepto que se refiere a las decenas de extranjeros que están viajando a Florida sólo para vacunarse contra COVID-19.
Ya vacunado!! Gracias #usa que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad!!! 🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️ pic.twitter.com/W8o5pMeW4X
— Juan José Origel (@Pepillo_Origel) January 24, 2021
Aunado a esto, y la parte que ahora está generando más dudas, se está volviendo viral un tuit del usuario Hector L Frisbie, quien asegura que Pepillo mintió para poder ser vacunado contra la COVID-19, por lo que ahora podría ser multado y sufrir la cancelación de su visa.
“Algunas personas que no son residentes ni ciudadanos de los Estados Unidos han falsificado o mentido para ser vacunados como este adulto mayor. Han sido identificados, no recibirán la 2a dosis, hay una multa 15K y la cancelación definitiva de la visa”, se lee en el mensaje.
Algunas personas que no son residentes ni ciudadanos de los 🇺🇸 han falsificado o mentido para ser vacunados como este adulto mayor
Han sido identificados,no recibirán la 2a dosis, hay una multa 15K y la cancelación definitiva de la visa https://t.co/xT66mlQwN5
— Hector L Frisbie © 🇲🇽🇺🇸🇧🇿 (@HLFrisbie) January 28, 2021
La posibilidad de que Pepillo reciba una multa no es distante ya que los medios antes mencionados citan al portavoz del Departamento de Salud de Florida, Jason Mahon, el cual dejó claro que investigará cualquier uso indebido relacionado con las vacunas contra el COVID-19.
“Está absolutamente prohibido que alguien entre a Florida por un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente. Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al departamento de salud del condado correspondiente de inmediato”, dijo Mahon.
Por el momento, Juan José Origel no ha externado ningún comentario sobre esta nueva controversia que gira en torno a su persona, pero en caso de que reciba una amonestación por parte del gobierno de los Estados Unidos, seguramente hablará.
También te puede interesar:
Pepillo Origel presume vacuna contra COVID-19 ¡y luego borra fotografía!
Bill Gates recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19
Carlos Slim y Norberto Rivera presentan mejoría en su estado de salud