Inicio Moda Nath Campos responde por qué denunció hasta ahora el abuso sexual que...

Nath Campos responde por qué denunció hasta ahora el abuso sexual que sufrió

La youtuber habló directamente de su sentir sobre ante los cuestionamientos.

Nath Campos con Paola Rojas
Foto: @Paola Rojas / Twitter

Después de que Nath Campos denunciara públicamente que fue abusada sexualmente por el youtuber Rix, una pregunta ha persistido en redes sociales: ¿Por qué lo denunció hasta ahora? Bueno, la misma creadora de contenido acaba de responder.

Fue durante una entrevista con la titular del programa Al Aire con Paola, Paola Rojas, donde Nath contestó a la sonada pregunta, con la cual incluso usuarios de redes sociales la han revictimizado.

“Primero obviamente porque la persona con la que sucedió también fue una persona que yo conocía, que era amigo mío, que conocía a mi familia, que es una persona con la que tenía una relación laboral también, es una persona que conozco desde hace muchos años”, indicó Campos al inicio de su explicación.

La famosa creadora de contenido detalló posteriormente que en su silencio también influyó el discurso que le dio Rix después de lo sucedido, así el sentimiento de culpa que sintió por “haberse puesto en una situación de riesgo”.

“Cuando sucedió también el escuchar también a la otra persona como que querer justificar esto, tú mismo como la culpa de haberte puesto en un estado de riesgo”, continuó Campos.

Asimismo, Nath recalcó que en el momento en el que sucedió el abuso sexual sí habló con diversas personas del asunto, pero que estas no le brindaron su apoyo, por lo que ella terminó guardando silencio.

“Los primeros comentarios que recibí es porque también, si bien la denuncia legal y pública la hice años después, sí hablé con personas sobre este suceso cuando pasó, hablé con personas dentro de  mi grupo de trabajo cuando esto sucedió, y los comentarios de rechazo en este tipo de cosas, las justificaciones que ponen para esto, incluso como que las lecciones que me intentaron dar en ese momento acerca de cómo las mujeres de repente debemos reaccionar a este tipo de cosas, pues me silenciaron un montón de tiempo”, expresó la youtuber.

Como ya lo había comentado anteriormente, Campos afirmó que tuvo que buscar ayuda profesional para superar el miedo y así poder decidirse a hablar.

“Tuve que trabajarlo mucho en terapia y tuve que procesarlo mucho y tuve que conocer a distintas personas que me dieran distintas perspectivas para entender realmente la gravedad de todo lo que había pasado alrededor de todo esto”, aseguró Nath.

Finalmente, Nath Campos habló del gusto que siente por “haber llegado hasta acá”, así como estar inspirando a muchas víctimas, quienes también se encuentran pasando por su propio proceso.

También te puede interesar:

Nath Campos responde a las opiniones de los conductores de “Hoy”

Programa Hoy revictimiza a Nath Campos tras denunciar abuso sexual

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual

5 frases que revictimizan a las mujeres víctimas de abuso sexual



Salir de la versión móvil