Ahora puedes importar tus chats de WhatsApp a Telegram

Ya no tendrás que perder tus conversaciones si decides migrar a Telegram.

247
Conversación de Telegram
Foto: Unsplash

Luego de la polémica por la actualización de la política de privacidad y condiciones de uso de WhatsApp, muchos usuarios decidieron cambiarse a otras opciones de plataformas de mensajería instantánea como Telegram.

Esta plataforma reciente informó que en enero registraron más de 100 millones de usuarios nuevos “en búsqueda de más privacidad y libertad”, convirtiéndola en una de las apps más populares para huir de WhatsApp.

Ante esta situación, y para comodidad de los nuevos usuarios, Telegram anunció que como parte de su nueva actualización ahora permitirá trasladar tu historial de chat desde WhatsApp y otras apps, incluyendo archivos y videos, a su plataforma.

Mediante un comunicado de prensa, la red social indicó que esta nueva herramienta aplica tanto para chats privados como para grupos.

Además, dio las instrucciones para que puedas acceder a esta opción y no tengas que perder tus conversaciones si es que decidiste que WhatsApp ya no era para ti.

Aquí te indicamos como puedes hacerlo si tienes Android:

Abre un chat de WhatsApp

Toca⋮ > Más > Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.

Si usas iOS los pasos son prácticamente iguales:

Abre la pantalla de Info del contacto o Info del grupo en WhatsApp, selecciona Exportar chat y luego elige Telegramen el menú para compartir.

En este sistema operativo también puedes exportar los chats directamente desde tu lista, simplemente basta con que deslices el chat a la izquierda y selecciones Exportar Chat.

Resalta que al exportar los chats no se ocupará espacio extra, pues los mensajes y archivos multimedia se almacenan en la nube, por lo que podrás acceder a ellos sin llenar tu memoria.

“Tus datos son asunto tuyo, y esa es la razón por la que los usuarios de Telegram pueden no sólo exportar sus chats, sino también eliminar mensajes que envían y reciben para ambos, sin dejar rastro”, aseguró la plataforma como un pequeño golpe a WhatsApp.

También te puede interesar:

Alertan por malware que llega con un mensaje de WhatsApp

No, compartir cadenas no te salvará de los cambios en WhatsApp

¿Sabes que datos almacenan Telegram y Signal? Descubre si es momento de decir adiós a WhatsApp