Facebook explica cómo el servicio de News Feed predice lo que queremos ver

La red social más grande de internet explicó cómo selecciona el contenido que ven sus usuarios.

179
Logo de Facebook
Foto: Unsplash

¿Cómo decide la IA del servicio de noticias de Facebook qué publicaciones mostrar y cuándo? El gigante de las redes sociales ha publicado una explicación completa y, como puedes suponer, el sistema es un poco complicado.

En una publicación de blog, Facebook dijo que el sistema de clasificación no está compuesto por un sólo algoritmo. En cambio, utiliza múltiples capas de modelos de aprendizaje automático para predecir lo que un usuario quiere ver.

“Diseñar un sistema de clasificación personalizado para más de 2 mil millones de personas (todas con intereses diferentes) y una gran cantidad de contenido para seleccionar presenta desafíos complejos y significativos. Esto es algo que abordamos todos los días con la clasificación de News Feed”, escribieron.

El equipo de tecnología y la sala de redacción de Facebook hicieron un excelente trabajo al explicar la metodología del algoritmo y el sistema de clasificación de noticias desde un nivel superior.

A través de un video, se explica cómo el algoritmo analiza nuestro comportamiento y actividad, constantemente tomando nueva información y recalculando, para determinar qué es lo que queremos ver a continuación.

Todo es individualizado y la construcción de equipos de este algoritmo consiste en realizar entrevistas y hacer mucha investigación para comprender mejor lo que realmente significan nuestras acciones.

El algoritmo y el marketing

Es interesante pensar en todo esto, pero ¿qué significa desde una perspectiva de marketing? Aprender cómo funciona el algoritmo lo ayudará a crear una mejor estrategia.

No hay trucos que aprenderás para engañar al sistema, pero el algoritmo está diseñado para ofrecer valor. Facebook determina este valor aprendiendo qué le gusta y qué no le gusta a la gente a través de sus interacciones con el contenido.

Eso significa que solo hay una forma real de presentar su contenido a su audiencia en Facebook y también en Instagram.

Conocer a la audiencia y lo que les gusta

Esto requiere tiempo, escuchar, investigar y analizar de forma cuidadosa a la audiencia.

Entregar el valor

Una vez que comprenda realmente lo que quiere su audiencia, es hora de entregarles contenido atractivo y de alta calidad.

Recopilación

El sistema de clasificación primero recopila las publicaciones de los candidatos para cada usuario, incluidas las compartidas por sus amigos, grupos o páginas desde su último inicio de sesión, mencionó The Next Web.

Luego le da a cada publicación una puntuación basada en una variedad de factores, como quién compartió el contenido y cómo coincide con lo que el usuario generalmente interactúa.

Finalmente, el sistema agrega características contextuales como reglas de diversidad para garantizar que News Feed tenga una variedad de contenido. Todo el proceso se completa en el tiempo que lleva abrir la aplicación de Facebook.

Si deseas saber más detalles sobre cómo funciona el sistema de clasificación, puedes consultar una explicación más técnica en el blog de ingeniería de Facebook, dando clic aquí.

También te puede interesar:

¿Qué pasó con Reddit y por qué puso en aprietos a Wall Street?

Netflix anuncia el estreno de la segunda temporada de “Lupin”