Inicio Moda Nath Campos responde a las opiniones de los conductores de “Hoy”

Nath Campos responde a las opiniones de los conductores de “Hoy”

La youtuber no se quedó callada ante las críticas en su contra.

Nath Campos, youtuber
Foto: @nathcampost / Instagram

Tras días de guardar absoluto silencio, Nath Campos reapareció en redes sociales para referirse a los controversiales comentarios sobre su caso realizados por los conductores del programa Hoy, Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre, el pasado lunes.

Como trascendió, hace dos días, durante la emisión del programa que conducen, Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre indicaron que les parecía que el caso de Nath es “confuso” y cuestionaron la joven por beber hasta “ahogarse”, declaraciones con las que revictimizaron.

Ante dichos comentarios, Nath Campos compartió su opinión en diversas Historias de Instagram, en las cuales jamás mencionó los nombres de los conductores de Hoy, pero con las que quedó más que claro que se refería a ellos.

Fue después de agradecer el apoyo que ha recibido tras su testimonio y de asegurar que se preparó para lidiar con los comentarios negativos que Nath se dirigió a las personas que “tienen gran voz”.

“Solo sí me gustaría decirles a estas personas, sobre todo las que tienen gran voz e influencia, que cuando hablan de lo que yo conté, de lo que yo viví, no solo me están hablando a mí cuando dan su opinión, le están hablando a todas las personas que han vivido alguna situación similar a la que yo viví o las personas que han vivido violencia de algún tipo…”, indicó Campos.

La youtuber evitó hablar en su mensaje sobre el tema del alcohol, comentado por Figueroa, pero sí abordó la afirmación de Legarreta de que el hecho de que las víctimas “sigan teniendo una relación de amistad” con sus agresores hace el caso confuso.

“Ni siquiera me voy a meter a hablar en el asunto del alcohol, pero sí en el asunto de convivir con tu agresor, porque no sólo le estás hablando a personas que han vivido abusos sexuales, también le estás hablando a las personas que viven acosos laborales, las personas que fueron víctimas de abuso en su familia y las personas que sufren agresiones en su matrimonio, y creo que es un tema sumamente delicado y que debería tratarse mejor. Y eso no lo hace confuso, lo hace complejo…”, aseguró Nath Campos.

Campos dejó claro que opiniones como las de los conductores de Hoy pueden afectar a las víctimas de abusos y hasta orillarlas a guardar silencio.

“Puedes estar haciendo muchísimo daño con esos comentarios, porque cuando tienes una voz grandota y una plataforma gigantesca la gente te escucha y puedes estar silenciado a un montón de personas que como yo en algún momento escucharon ese comentario y prefirieron callárselo. Afortunadamente siento que he trabajado mucho este tipo de comentarios dentro de mi proceso, pero muchas personas no y por eso se me hacen comentarios agresivos e irresponsables”, sentenció Campos.

La famosa youtuber también aprovechó para aclarar que ella no está pidiendo que ataquen a las personas que realizan comentarios controversiales sobre las víctimas de abuso, ya que ella considera que la violencia no es un medio para educar sobre el tema.

También te puede interesar:

Conductores de “Hoy” se disculpan con Nath Campos

Tras denuncia de Nath Campos, recuerdan denuncias hechas contra youtubers

Hijo de Martha Figueroa es acusado de abuso sexual; la conductora amenazó a la chica



Salir de la versión móvil