¿Cuándo y cómo ver la Luna Lobo del 2021?

El próximo 28 de enero podremos ver el primer fenómeno del 2021.

340
Luna Lobo
Foto: Pexels

Estamos a poco tiempo de disfrutar el primer evento astronómico que se va a presenciar en el año. El próximo 28 de enero el cielo será adornado por la primera luna llena del año, la cual se considera el primer plenilunio del 2021 y que en varios países se le conoce como Luna Lobo.

Luna llena de enero

Esta es la primera de las 12 lunas llenas que se celebrarán en 2021. Aunque la teoría más común es que la antigua comunidad norteamericana asoció este fenómeno con el hecho de que durante enero el aullido de los lobos solía ser más constante de lo normal.

De hecho, algunos estudios han demostrado que los aullidos de estos animales pasan de durar de entre tres y siete segundos a 30 y 120 segundos durante el mes de enero. Por esa misma razón, los nativos norteamericanos solían asociar la luna llena de este mes con los lobos.

¿Cuándo y dónde se podrá ver la Luna Lobo?

Muchas personas se han mostrado emocionadas por presenciar este primer fenómeno del cielo que el año nos va a traer. Este evento consta de ver la forma de nuestro satélite en el punto más alto del firmamento y será completamente distinto al que se verán en las siguientes lunas llenas de este 2021.

En punto de las 19:16 horas GMT comenzará a apreciarse la magia  de la Luna Lobo ante los ojos de los millones de espectadores que se darán cita bajo las luces del cielo. Los expertos han recomendado que para disfrutar más de este momento, se comience a ver entre la puesta del sol y la salida del satélite.

De acuerdo con el sitio web Marca, el acontecimiento celeste podrá ser visto a simple vista y sin el uso de artículos especializados para este tipo de eventos como los telescopios.

También te puede interesar:

Calculan para cuándo y en dónde se formará el próximo supercontinente

¿Es posible la teletransportación cuántica? La NASA está cerca de lograrlo