Inicio Moda Muere Cloris Leachman, Ida en “Malcolm, el de en medio”, a los...

Muere Cloris Leachman, Ida en “Malcolm, el de en medio”, a los 94 años

La querida actriz tenía 94 años de edad.

Cloris Leachman, abuela de Malcolm
Foto: @malcolm_in_the_middle_serie / Instagram

A los 94 años de edad, falleció la actriz que dio vida a icónicos personajes, como “Ida” de Malcom el de en medio, Cloris Leachman.

De acuerdo con TMZ, Cloris Leachman falleció en su casa de Encinitas, California, el martes en la noche debido a causas naturales. Su hija Dinah se encontraba a su lado en ese momento.

“Ella tuvo la mejor vida de principio a fin que podrías desear para alguien”, cita el medio a uno de los hijos (sin dar nombre) de la actriz.

La carrera de Cloris Leachman en el mundo del espectáculo comenzó poco después de competir en el concurso Miss América de 1946, cuando hizo su debut en la serie de televisión Actors Studio.

Después de años de conseguir pequeños papeles en televisión, Leachman tuvo su gran avance interpretando a la casera, Phyllis, en The Mary Tyler Moore Show en los años 70… lo que la llevó a su propio spin-off.

Leachman apareció en más de 100 películas y programas de televisión, incluidos Malcolm in the MiddleThe Facts of Life, American GodsRaising HopeThe Longest YardBad Santa, Touched By an AngelThe Love BoatLassie y Perry Mason.

La reconocida actriz también trabajó con leyendas de Hollywood como Katherine Hepburn, Alfred Hitchcock y Paul Newman, y apareció en tres películas dirigidas por el famoso director Mel Brooks: Young Frankenstein, High Anxiety y Historia del mundo: Parte 1.

Cloris Leachman también fue una esposa y madre cariñosa. Estuvo casada con el director de cine y editor George Englund, quien falleció en 2017, desde 1953 hasta 1979. La pareja recibió a cinco hijos, Morgan, Adam, Dinah, George y Bryan, que murió de una sobredosis en 1986 a la edad de 30 años.

No se han revelado detalles sobre si Cloris será velada públicamente o si sólo se realizará el funeral con los miembros más cercanos de la familia. Pero, debido a la pandemia por COVID-19 es sencillo suponer que esta última opción será la indicada.

A Leachman le sobreviven cuatro hijos y seis nietos

También te puede interesar:

Dior presenta colección primavera-verano 2021 inspirada en el tarot

Ante pandemia, aplazan Festival de Cannes

Nath Campos responde a las opiniones de los conductores de “Hoy”



Salir de la versión móvil