Inicio Moda Donald Trump regresará a la presidencia el 4 de marzo, asegura secta...

Donald Trump regresará a la presidencia el 4 de marzo, asegura secta QAnon

Los simpatizantes de Trump han comenzado la teoría de que el republicano regresará al poder muy pronto.

Q-Shaman, conspiracionista
Foto: EFE

Los fieles seguidores de Donald Trump y creyentes de la conspiración de QAnon han comenzado a difundir la noticia de que el expresidente volverá al poder dentro de muy poco. La fecha estipulada sería el próximo 4 de marzo y esta teoría se fusiona con otras conspiraciones de movimientos extremistas.

Los partidarios de QAnon han difundido la teoría de que los republicanos recuperarán el poder en los próximos días, y muchos creen que el 4 de marzo es el día de proyección final para los opositores al magnate estadounidense.

A través de la plataforma de TikTok se han compartido y difundido estos rumores, los cuales han surgido por los informes de que QAnon se estaba movilizando hacia la teoría del movimiento de la ciudadanía soberana (The Sovereign Citizen).

¿Qué dice la teoría?

Sus partidarios creen que no podrán ser gobernados porque Estados Unidos ha sido una corporación desde que Franklin D. Roosevelt, expresidente del país, puso fin al tipo de cambio del oro del dólar en 1933, cuando el billete ya no estaba vinculado con este metal.

Los partidarios de Trump y QAnon compartieron la teoría de los ciudadanos soberanos en TikTok. Creen que Trump se convertirá en el decimonoveno presidente de Estados Unidos el 4 de marzo, el mismo día que ocurrió la toma de posesión en 1933.

También se afirma que todas las enmiendas a la constitución han perdido validez desde 1871. Por ejemplo, catorceava Enmienda en ese momento garantizaba la ciudadanía de los antiguos esclavos y proporcionaba la misma “protección legal” para todos los estadounidenses.

Son peligrosos

El investigador de la teoría de la conspiración, Travis View, dijo a VICE News que la intersección entre estas dos conspiraciones es “preocupante porque significa que QAnon está aprendiendo del pensamiento de movimientos extremistas más maduros”.

“Hubo un cruce entre QAnon y el movimiento ciudadano soberano antes, pero he visto ideas de ciudadanos soberanos acerca de que Estados Unidos es una ‘corporación’ hacerse más populares dentro de QAnon y más allá en enero”, comentó View.

Los partidarios de QAnon creen que Trump fue saboteado por un grupo de pedófilos satánicos durante su mandato. Según los informes, los partidarios de este movimiento consideraron el ataque al Capitolio el 6 de enero como la llegada de una “tormenta”.

Los partidarios de Trump, los mismos que sitiaron el Capitolio de Estados Unidos, afirmaron que las elecciones de noviembre fueron “robadas”, pero se informó que experimentaron una decepción cuando Trump partió de la Casa Blanca la semana pasada para darle lugar a Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

“Trump volverá a la presidencia, pero será el decimonoveno presidente porque ya no seremos una corporación. Volvemos a la república”, agregaron.

También te puede interesar:

¿Qué significa la bandera confederada dentro del Capitolio de EU?

Vocalista de Jamiroquai aclara que no participó en disturbios del Capitolio



Salir de la versión móvil