Ante pandemia, aplazan Festival de Cannes

El evento se realizaría en mayo, sin embargo, debido a la situación de emergencia se aplazará algunos meses.

209
Julia Ducournau, la segunda directora en ganar la Palma de Oro en la historia de Cannes
Foto: @festivaldecannes / Instagram

El Festival de Cannes, uno de los más importantes a nivel mundial, celebraría su edición 74 del 11 al 22 de mayo del actual año, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, la cual no cede, se anunció que el evento se retrasará.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, los organizadores del Festival de Cannes informó que sus nuevas fechas serán del 6 al 17 de julio de 2021.

Cabe recordar que en 2020 la edición fue cancelada, pues tradicionalmente el evento se realiza en mayo, sin embargo, la emergencia sanitaria mundial que estalló en febrero ocasionó que no se pudiera llevar a cabo.

El Festival de Cannes se realiza en la ciudad francesa de Cannes, y se ha celebrado desde 1946. Este evento tiene como finalidad “dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine”, de acuerdo con su página oficial.

El galardón con mayor prestigio dentro del evento y en general en el mundo del cine es la Palma de Oro, la cual es otorgada a la producción elegida como la mejor por el jurado del evento.

Posponen eventos

Otros eventos de la industria del cine que han anunciado que se pospondrán debido a la pandemia son los premios Oscar, que, en lugar de realizarse en febrero, se llevarán a cabo en abril de este año. Mientras que los premios BAFTA se llevarán a cabo el 11 de abril, mientras que generalmente se celebran a inicios de año.

El cine ha sufrido grandes afectaciones en medio de la pandemia, pues producción han tenido que retrasarse o parar, mientras que otras películas no han podido estrenarse, por lo que está noticia es otro fuerte golpe para la industria.

También te puede interesar:

Tampoco este año: cancelan el Festival de Glastonbury

The Flaming Lips realiza “Concierto de Burbujas Espaciales”

¡Uno más a la lista! Se cancela el Carnaval de Río de Janeiro