Clubhouse, la innovadora red social en la que se usa únicamente la voz

Clubhouse todavía está en versión beta y aún no está disponible para el público.

217
Clubhouse, red social nota de voz
Foto: @joinClubhouse / Instagram

Si creías que la innovación ya no podía seguir en las redes sociales, te has equivocado ya que está a punto de llegar una nueva plataforma llamada Clubhouse, la cual deja los mensajes escritos de lado y se basa completamente en el uso de la voz. ¿Interesante, no?

La aplicación se describe como un espacio de conversaciones de audio casuales y directas, por lo que varios inversionistas se han sentido atraídos por las novedades que esta app ha mostrado, logrando levantar importantes flujos de financiación para sacar adelante nuevas mejoras.

Un gran diferenciador que Clubhouse tiene en comparación con las otras redes sociales es que la plataforma se basa en audios de voz en streaming con contenido efímero, según informó Uno Cero.

En la actualidad, redes sociales como Facebook ya no siguen conquistando a más personas con el uso del texto por lo que los usuarios están buscando algo que les brinde una gran novedad.

Twitter es un claro ejemplo de este tipo de cambios, ya que recientemente añadió la opción de publicar mensajes de audio para que la comunicación entre los usuarios fuera mejor, rápida y más cómoda.

Clubhouse, la revolución en las redes sociales

En menos de un año, la nueva red social ha llamado la atención de más de un millón de usuarios, quienes lo único que necesitan para ser parte de esta comunidad es su voz. La aplicación se basa en un proyecto anterior de Paul Davison y Rohan Seth, cofundadores de Talkshow, una aplicación para crear podcasts de forma sencilla.

No obstante, esta idea no se fusionó por completo, pero de hecho fue el punto de partida para la creación de Clubhouse, que utilizó y simplificó la función Talkshow para permitir a los invitados participar en podcasts.

El diseño de Clubhouse permite a los creadores de todo el mundo a participar de formas distintas a las que ofrecen otras redes sociales.

A estar alturas, la red social se encuentra en una fase preliminar por lo que está disponible únicamente en iOS. Hasta el momento no existe la disponibilidad en Android. Aparte, la red social no está abierta a todos los públicos, y en ocasiones sólo podrás acceder a ella cuando otros usuarios te inviten.

También te puede interesar:

Fiscalía de CDMX llamará a declarar a Adrián Leal (#LordMisZapatos) por agresión a policías

León Larregui se queda sin Twitter por pedir que no se vacunen contra COVID-19

MIT desarrolla app para detectar COVID-19 mediante la tos