Ana de Armas habla sobre la “tortura” de interpretar a Marilyn Monroe

La actriz cubana reveló que igual la voz de Monroe no fue tarea sencilla.

232
Ana de Armas como Marilyn Monroe
Foto: @dolcecine / Instagram

Ana de Armas es la actriz encargada de darle vida a la popular y controversial Marilyn Monroe en la próxima película biográfica Blonde, y parece que no todo fue “miel sobre hojuelas” en la filmación, ya que ella acaba de revelar que un “pequeño” detalle le resultó “agotador”.

En una entrevista con The Sunday Times, Ana compartió que necesitó meses de trabajo para perfeccionar una característica icónica de Monroe: su entrecortada voz, hecho que fue una “tortura”.

“¡Lo intenté! Sólo me tomó nueve meses de entrenamiento y práctica de dialectos, y algunas sesiones de ADR [doblaje de sonidos y diálogos en un estudio]. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, aseguró la protagonista de Knives Out.

Afortunadamente, no todo fue malo para Ana de Armas al interpretar a Monroe, ya que hacerlo le ayudó a reflexionar sobre cómo eran las cosas en los años en los que vivió la intérprete de My Heart Belongs to Daddy.

“Tenía muchos pensamientos como mujer en la industria, e incluso en general, sobre cómo las cosas de las décadas de 1930, 1940 y 1950 son tan identificables en la actualidad”, reflexionó de Armas. “Y cómo si no tienes una base sólida, con tu familia y demás, es realmente difícil salir adelante, realmente difícil”, aseguró la actriz cubana de 32 años.

De acuerdo con IMDb, Blonde será una “crónica ficticia de la vida interior de Marilyn Monroe”, quien, como sabemos, experimentó un éxito arrollador, pero también muchos momentos de desolación y una muerte trágica en 1962, cuando sólo tenía 36 años.

Esta cinta, producida por Netflix, está basada en la famosa biografía ficticia, Blonde, escrita por la estadounidense Joyce Carol Oate, que se lanzó en 1999 y ganó un Premio Pulitzer, la cual ya fue adaptada en 2001, pero en formato teleserie.

El gigante de streaming no ha anunciado todavía una fecha de lanzamiento para Blonde, pero se espera que llegue en otoño de este año.

También te puede interesar:

¿Se acabó el amor? Ana de Armas terminó con Ben Affleck

Mary Trump quiere cambiarse el nombre para que no la vinculen con su tío