The Flaming Lips realiza “Concierto de Burbujas Espaciales”

Esta podría ser una nueva manera de disfrutar los conciertos en la Nueva Normalidad.

379
The Flaming Lips en un concierto con burbujas espaciales
Foto: @waynecoyne5 / Instagram

Varias industrias han sido golpeadas tras la llegada de la pandemia, entre ellas se encuentra el de la música, la cual ha sufrido de atrasos a estrenos de discos y hasta cancelaciones de conciertos y festivales. Sin embargo, la creatividad ante este tipo de problemas ha resultado fascinante, sobre todo lo que The Flaming Lips realizó para hacer una experiencia única.

Muchos de nosotros hemos comenzado a desear sentir la música en vivo retumbar en cada una de nuestras venas, y ante el deseo de muchas personas, The Flaming Lips, una agrupación de rock psicodélico, encontró una solución para hacer esto posible sin que nadie ponga en riesgo su salud.

El pasado viernes se realizó el primer concierto “no virtual” en medio de la contingencia sanitaria en el que se hizo el uso de “burbujas espaciales”. Esta idea se inspiró en el concepto que utilizaba el vocalista de la banda, Wayne Coyne, quien en distintas ocasiones usó una de estas burbujas para rodar entre el público, antes de la pandemia.

100 burbujas para el concierto

Fue así como surgió esta nueva medida que consta de meter a las personas en una burbuja inflable previamente sanitizada y evitar que cualquiera de los asistentes sea contagiado por el virus del COVID-19.

Este único e innovador evento se llevó a cabo en la ciudad de Criterion, dicha urbe se encuentra ubicada en el estado de Oklahoma en Estados Unidos, usando un total de cien burbujas en las que podían estar hasta tres personas.

No obstante, el público de The Flaming Lips no serían los únicos en usar estas “burbujas espaciales” sino que cada uno de los integrantes de la banda tuvieron una de estas de forma individual y aumentaron la protección de todos aquellos que se encontraban en el mismo lugar.

Homenaje a Daniel Johnston

Durante presentación, realizaron un homenaje al compositor Daniel Johnston por lo que hubiera sido su cumpleaños número 60, recordando su legado musical con el tema True Love Will Find You In The End, de acuerdo con el sitio web Tónica.

También se mencionó que el concierto de The Flaming Lips fue grabado por un equipo profesional lo que podría indicar que en las próximas semanas este material podría estar disponible para el público en general y descubramos una nueva manera de experimentar la música.

También te puede interesar:

The Flaming Lips da concierto adentro de burbujas

Tampoco este año: cancelan el Festival de Glastonbury

Ceremonia de los Premios Grammy 2021 se pospone debido al COVID-19