Geólogos encuentran roca con figura del Monstruo Comegalletas (VIDEO)

Uno de los personajes más queridos de Plaza Sésamo es hallado en una roca volcánica.

399
Roca con figura del monstruocomegalletas
Foto: Mike Bowers / Facebook

Se descubrió una extraña roca volcánica en la región de Río Grande de Brasil con la figura de un personaje de televisión. El descubrimiento llamó la atención de los geólogos que, cuando lo abrieron encontraron muchas similitudes con el rostro de la famosa figura azul de la serie infantil Plaza Sésamo, mejor conocido como el Monstruo Comegalletas.

La roca, de acuerdo con lo que mencionaron los científicos, por fuera tiene forma de un huevo y por dentro contiene ágata y su forma se creó por la expulsión de magma y lava volcánica que posteriormente son enfriados por contacto con el exterior. Lo que parece ser la cara del Monstruo Comegalletas está formada por cuarzos azules y los ojos son piezas redondas de color blanco.

Mike Bowers, uno de los geólogos que descubrieron la roca, compartió un video a través de su cuenta de Facebook en el que sus seguidores pudieron disfrutar del peculiar descubrimiento que realizaron y el increíble parecido que la piedra tiene con el simpático personaje.

Vale 10 mil dólares

Según con lo que contó Bowers, la roca fue localizada en noviembre del año pasado y mencionó que este era el Monstruo Comegalletas más perfecto que se ha visto. Añadió al medio Daily Mail que ha tenido la oportunidad de ver otras, pero la que fue recientemente encontrada es la más completa y en ambos lados. Supuestamente por su rareza, la roca podría tener un precio cercano a los 10 mil dólares.

Sin embargo, por hermosa que se vea la figura del Monstruo Comegalletas, esta no es una ocasión exclusiva en la que se forman figuras tan precisas en las piedras volcánicas, pues Mike Bowers contó que son conocidas por contener formas de búhos o incluso, de una cara asustada.

El ágata es una piedra semipreciosa, un tipo de cuarzo. Se suele hallar en antiguos campos de lava asentados en todo el mundo. La capa exterior de roca dura es penetrada por un líquido, generalmente sílice, y entra al interior para formar diferentes capas, que crean formas únicas, informó El Espectador.

También te puede interesar:

Disney Plus bloquea para niños clásicos como Dumbo y Peter Pan por contenido racista

Warner Bros. y HBO Max estarían preparando una serie sobre Harry Potter

Miley Cyrus dará show previo al Super Bowl LV en TikTok

VIBEtv