Lupita Jones podría ser la próxima gobernadora de Baja California

El PAN se encuentra el pláticas con la ex miss universo para que sea la candidata a la gubernatura.

321
Lupita Jones, posible candidata del PAN
Foto: @lupjones / Instagram

Lupita Jones, quien fuera Miss Universo en 1991, podría ser la próxima gobernadora de Baja California, así lo informó el Partido Acción Nacional (PAN), quien destacó que se encuentra en pláticas con la modelo para que sea la candidata a este cargo.

En un comunicado, Enrique Méndez, dirigente del PAN estatal, informó que este fin de semana iniciaron el diálogo con la directora nacional del concurso Mexicana Universal para que represente al PAN, PRD y PRI, quienes conforman la alianza Va Por Baja California.

Así como lo lees, la también actriz, resultó como una posible candidata luego de “consultas y pláticas con organismo de la sociedad”, y actualmente la propuesta de encuentra en fase de análisis.

El partido señaló que, en los próximos días, “a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto”.

Asimismo, indicaron que en los próximos días se dará a conocer de manera pública la decisión sobre la ex Miss Universo.

¿Quién es Lupita Jones?

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, se explica en el documento, es originaria de Mexicali. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) del nombrado municipio.

Está no es la única vez que un partido político ha optado por una figura pública para representarlo en las elecciones. Tan solo este 2021 podemos ver algunos ejemplos como: Alfredo Adame con Redes Sociales Progresistas (RSP), quien se postuló para coordinador de la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, así como Carlos Villagrán, el famoso “Kiko”, quien se registro como precandidato a la gubernatura de Querétaro.

En total, más de 30 artistas se han sumado a la contienda electoral de este año, por lo que no sorprendería que en los próximos días se sumen personalidades como Paquita la del Barrio, quien aparentemente ya está en pláticas con el partido Movimiento Ciudadano.

También te puede interesar:

Ángela Ponce responde a las declaraciones de Lupita Jones

Invitan a Paquita la del Barrio a ser diputada por Movimiento Ciudadano