¿Konami disuelve su división de videojuegos? Te explicamos

Varios usuarios han mostrado su inquietud ante títulos como “Silent Hill”.

290
Logo de Konami
Foto: Konami

La empresa Konami, reconocida por grandes franquicias como los videojuegos de Silent Hill, Metal Gear Solid, Castlevania y Yu-Gi-Oh, informó la disolución de algunas de sus divisiones, lo que ha causado una reestructuración interna.

A través de un comunicado, la empresa explicó que la reorganización de Konami Digital Entertainment, para garantizar que esto no ponga fin a su mundo de juegos, resultará en la disolución de tres divisiones:

  • Production Division 1
  • Production Division 2
  • Production Division 3

Dichas divisiones que se disolvieron en respuesta al “mercado rápido que nos rodea” se establecieron en 2015, y la reorganización entrará en vigor el 1 de febrero de 2021. De manera similar, la declaración de Konami también enumeró nuevos nombramientos ejecutivos, cambios de personal y reorganizaciones, por lo que, en esencia, quieren tener un equipo en el área de crecimiento de la industria.

¿Se despide del mundo gaming?

La marca se ha encargado de la creación de grandes franquicias reconocidas como Silent Hill, y de otras como Yu-Gi-Oh por lo que varios internautas aficionados al mundo gamer, han evidenciado su inquietud por la noticia que parece mencionar un retiro definitivo de la compañía de los videojuegos.

No obstante, se dice que aunque los tres departamentos de la División de Entretenimiento Digital de Konami se han disuelto, su estructura organizativa aún cambiará y los miembros de otros departamentos continuarán operando en las nuevas posiciones de la Konami Digital Entertainment.

Por tanto, esta nueva disolución será una forma de adaptación de la firma para promocionar su trabajo; además, no hay constancia de que la empresa responsable de Silent Hill y otros juegos conocidos haya vendido licencias, aunque en este sentido, es probable que los juegos de la franquicia antes mencionada estén muy alejados, informó SDPnoticias.

Actualmente, la empresa y su nombre cuentan con una amplia participación en el mercado japonés, como tarjetas de cambio, máquinas tragamonedas, máquinas de panchiko (muy similares al pinball) y clubes de fitness, esto la convierte en el número tres de las marcas japonesas de mayores ingresos incluso superan a grandes empresas como Capcom y SEGA.

También te puede interesar:

Konami desarrolla brazo biónico de “héroe”

Mortal Kombat: Checa las primeras imágenes de la película más esperada de 2021