Estas son las 10 mejores series del 2020, según los AFI Awards

"Better Call Saul" y "Bridgerton" se encuentran en la lista.

357
Lovecraft Country, una de las mejores series del 2020 según AFI Awards
Foto: @lovecrafthbo / Instagram

Este lunes, el American Film Institute (AFI) dio a conocer la lista de ganadores de los AFI Awards 2020, la cual incluye tanto a películas como a series que disfrutamos el año pasado y que, según los críticos, son excelentemente buenas.

De acuerdo con la información oficial, los ganadores de los AFI Awards se eligen a través de un proceso de jurado en el que los fideicomisarios de AFI, artistas, críticos y académicos determinan los logros más destacados del año y proporcionan un contexto artístico y cultural.

“Todas las obras premiadas promueven el arte de la imagen en movimiento, inspiran al público y a los artistas por igual, mejoran la rica herencia cultural de la forma de arte estadounidense y dejan una huella en la sociedad estadounidense”, se indica en el sitio web.

Como muchos esperaban, Netflix es uno de los grandes ganadores de este año en los AFI Awards 2020, ya que cuatro de sus producciones se encuentran entre las mejores series. Entre tanto, Disney Plus y HBO no se quedaron fuera, demostrando que todavía están en la contienda.

Estas son las mejores series del 2020 según los AFI Awards:

  1. Better Call Saul
  2. Bridgerton
  3. The Crown
  4. The Good Lord Bird
  5. Lovecraft Country
  6. The Mandalorian
  7. Mrs. America
  8. The Queen’s Gambit
  9. Ted Lasso
  10. Unorthodox

Comúnmente, los ganadores de los AFI Awards 2020 son agasajados en un almuerzo de gala, que inicia la temporada de premios. Sin embargo, este año no se realizará debido a la pandemia por la COVID-19.

En cambio, el instituto anunció que los ganadores se mostrarán a través del programa global Movie Club de AFI a partir de febrero, con nuevo contenido publicado diariamente, incluidos invitados especiales de las obras honradas que presentarán los títulos y las conversaciones con cineastas y actores.

Sin duda, todas las series que resultaron ganadoras en esta premiación estén entre las favoritas del público, por lo que seguramente nadie estará en desacuerdo con la lista.

También te puede interesar:

Estas son las 29 mejores series y películas de 2020, según la BBC