Twitter no permitirá contenido que desee la muerte de López Obrador

La plataforma se pronunció sobre algunos mensajes con malos pronósticos.

183
App de Twitter
Foto: Pixabay

Twitter informó este domingo que no permitirá mensajes que alienten o deseen la muerte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien este domingo confirmó que dio positivo a COVID-19.

López Obrador informó a través de sus redes sociales que dio positivo a SARS-CoV-2. El anuncio se dio horas después de que el mandatario participó en la inauguración de nuevas instalaciones de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Salud durante la conferencia vespertina, el mandatario mexicano tiene síntomas leves de COVID-19 y está atendido por un grupo de expertos liderado por el secretario Jorge Alcocer.

No incitará el odio

Tras la noticia, miles de usuarios mexicanos comenzaron a difundir mensajes de apoyo y cariño a López Obrador. Sin embargo, también se reportaron algunos mensajes en los que se desea que empeore el estado de salud del titular del Poder Ejecutivo.

Al respecto, y ante la queja de varios usuarios, Twitter se pronunció y aseguró que no permitirá este tipo de mensajes.

A través de la cuenta Twitter Seguro -dedicada a la vigilancia de las políticas de seguridad y privacidad de la red social- la plataforma indicó que no tolera “contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran”.

La reacción de la clase política

Luego del anuncio del presidente López Obrador, la clase política envío sus buenos deseos al mandatario mexicano.

Algunos de los personajes que se pronunciaron fueron la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el expresidente de México, Felipe Calderón, y hasta su excontrincante electoral, Ricardo Anaya.

También te puede interesar:

AMLO da positivo a COVID-19 tras inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional

Desconectan congelador y arruinan mil 900 vacunas de Moderna

Uso de ivermectina en pacientes COVID-19 divide a médicos mexicanos

VIBEtv