Recuerda Gael García Bernal a su padre José Ángel García

El cineasta mexicano publicó varias fotografías de su padre.

210
Recuerda Gael García Bernal a su padre José Ángel García
Foto: @gaelgarciab / Instagram

El actor Gael García Bernal recordó a su fallecido padre, el actor y director José Ángel García, quien este viernes falleció a la edad de 62 años tras varias semanas de luchar contra complicaciones derivadas de una fibrosis pulmonar.

A través de su cuenta de Instagram, Gael García compartió varias fotografías de cuando su padre era joven, así como algunos de los recuerdos que más tiene presentes de José Ángel García.

En varias publicaciones, el director de Chicuarotes enlistó una serie de recuerdos y anécdotas que tiene de su padre, así como su gusto por la música de Pink Floyd y John Lennon.

“No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here”, en referencia a la canción Beautiful Boy del exbeatle.

Por otra parte, el actor también hizo mención de la relación entre José Ángel García y la UNAM, en donde el actor montó varias obras que lo posicionaron del gremio.

“Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo”, se lee en la publicación.

Recuerda Gael García Bernal a su padre José Ángel García
Foto; @gaelgarciab / Instagram

Asimismo, Gael García agradeció las muestras de cariño y mensajes de condolencia que ha recibido en las últimas horas.

“Gracias a todos y todos (sic) por las muestras de cariño que me han mandado y que han comunicado al éter. Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso”, concluyó Gael García.

También te puede interesar:

“Coronation”, el documental de Ai Weiwei censurado por el gobierno de China

Muere niña de 10 años por hacer reto viral de TikTok

VIBEtv