Muere niña de 10 años por hacer reto viral de TikTok

Cada año se reportan varias muertes de menores que siguen el nuevo reto viral.

501
Muere niña de 10 años por hacer reto viral de TikTok
Foto: Unsplash

Una niña de 10 años en Italia murió luego de realizar el llamado blackout challenge de TikTok, el cual consiste en ahorcarse con un cinturón hasta lograr desmayarse, todo grabado y subido a la red social mencionada.

Los hechos ocurrieron esta semana en la ciudad de Palermo, en Sicilia, cuando la hermana de la víctima, una niña de cinco años, entró al baño y vio el cuerpo de su hermana tirado en el piso. Cuando le contó a sus papás, ella confirmó que estaba realizando el blackout challenge.

Las autoridades italianas pidieron a TikTok bloquear el acceso a la plataforma a usuarios que no puedan comprobar que tienen más de 10 años.

“La Autoridad Italiana de Protección de Datos ordenó a TikTok bloquear inmediatamente el uso de cuentas en las que no se pueda tener la certeza de la edad del usuario”, declaró el gobierno italiano en un comunicado.

De acuerdo con el reporte de Insider, TikTok aseguró que ya toma cartas en el asunto para mejorar sus procesos y evitar que se difunda este tipo de material en la red.

“Recibimos y estamos actualmente revisando la notificación de Garante. La privacidad y la seguridad son nuestras mayores prioridades en TikTok y estamos constantemente fortaleciendo nuestras políticas, procesos y tecnologías para proteger a todos nuestros usuarios, y a nuestros usuarios más jóvenes en particular”, declaró un vocero de la plataforma a Insider

¿Qué es el blackout challenge?

El blackout challenge es uno más de los tantos retos que se pueden encontrar en plataformas como TikTok y el cual ha dejado varias muertes alrededor por niños que se asfixian.

El reto consiste en grabarse en video mientras se asfixian con un cinturón. La idea, tal como lo dice el nombre del reto, es desmayarse frente a la cámara argumentando que se siente un golpe de adrenalina.

También te puede interesar:

Tras denuncia de Nath Campos, recuerdan denuncias hechas contra youtubers

“Coronation”, el documental de Ai Weiwei censurado por el gobierno de China

Muere Larry King a los 87 años tras luchar contra el COVID-19

VIBEtv