Muere Larry King a los 87 años tras luchar contra el COVID-19

El comunicador fue ingresado a un hospital desde la semana pasada.

232
Presentador Larry King
Foto: EFE

El famoso periodista y comunicador Larry King murió este sábado a los 87 años de edad, luego de haber sido ingresado en un hospital de Los Angeles para atender sus síntomas de COVID-19.

A través de la cuenta de Twitter de Larry King se emitió un comunicado en el que se confirmó la muerte del periodista, quien nació en Nueva York el 19 de noviembre de 1933.

De acuerdo con el citado boletín, King habría muerto en el Cedars-Sinai Medical Center de los Angeles, donde fue ingresado desde la semana pasada debido a las complicaciones que tuvo con el COVID-19.

De hecho, según medios como Showiz411, Larry King estuvo aislado durante sus últimos días ya que ni siquiera su exesposa, Shaw King, ni sus hijos Cannon y Chance King pudieron visitarlo en el nosocomio.

Una leyenda de la televisión

Larry King fue uno de los comunicadores más influyentes a nivel mundial con algunas de las entrevistas televisivas más comentadas. Entre los logros que destacan dentro de sus 63 años de carrera está haber entrevistado a todos los presidentes de Estados Unidos desde 1974, a líderes políticos como Moamar Gadhafi, y hasta personajes polémicos como David Chapman, el asesino de John Lennon.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales hacia Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, se lee en el comunicado de quien fuera titular de los programas The Larry King ShowLarry King Live entre 1978 y el 2010.

Pero no todo en la vida de Larry King fue gloria. En 1987 sufrió un ataque al corazón para después enfrentar un cáncer pulmón y otro de próstata. En 2002 vivió la muerte de dos de sus hijos en menos de tres semanas; Andy de 65 años y Chaia de 51.

En 2019 sufrió una apoplejía después de haberse sometido a una operación para implantarse un estent (objeto metálico para atender la obstrucción de las arterias), de acuerdo con la agencia EFE.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, un famoso, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no estaba equivocado en esa creencia”.

También te puede interesar:

Bob Dylan enfrenta millonaria demanda por la reciente venta de su catálogo

Muere a los 81 Phil Spector, productor de The Beatles y feminicida