De vivir en la calle a la Casa Blanca: esta es la historia de Major Biden

La familia Biden se instala en la Casa Blanca y con ellos llegan Major y Champ.

116
De vivir en la calle a la Casa Blanca: esta es la historia de Major Biden
Foto: @TheFirstDogs / Twitter

El nuevo presidente de EU, Joe Biden, le permitió a Major, un perro rescatado de la calle, ser el primero en vivir en la Casa Blanca.

Tras el triunfo de las elecciones 2020 en las que Joe Biden y Kamala Harris se coronaron como los ganadores, varias sorpresas vienen acompañadas de estos dos políticos. Por ejemplo, Biden es el mandatario más grande en llegar a la presidencia y Harris es la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta.

Por otro lado, Jill Biden no pretende dejar su trabajo como profesora de inglés en el Northern Virginia Community College, convirtiéndola en la primer primera dama en trabajar en tiempo completo fuera de la Casa Blanca, según la información Milenio.

No obstante, a esta lista de sorpresas que vienen con la llegada de Biden, la llegada de “Major Biden”, un pastor alemán que fue rescatado por la familia en 2018 y que ahora, podrá correr por cada rincón del edificio residencial en Washington D.C.

Historia de Major

Este peludo de cuatro patas es el segundo pastor alemán en formar parte de los Biden, ya que también tienen a Champ, a quien le abrieron las puertas de su hogar y de sus corazones en el 2008. Major fue criado por la Asociación Protectora de Animales de Delaware en 2018 y fue parte de una camada de cachorros que pasaron por varios eventos infortunados.

Sin duda, su vida cambiaría un 17 de noviembre de 2018 cuando la sociedad humanitaria escribió en su cuenta de Facebook que, ese día estaba lleno de suerte para el pequeño, quien ya había encontrado a una familia que lo iba a amar.

“Major no solo encontró su hogar para siempre, ¡sino que fue adoptado por el vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden! conocí a Major mientras lo cuidaba y ahora estoy listo para hacer oficial la adopción. ¡Mucha suerte y gracias por ser uno de nuestros Amigos de por vida! #DHAMajor “, compartieron en su perfil.

De este modo, y tras la victoria de Joe Biden, Major ahora puede presumir que es el primer perro rescatado que ahora se pasea por los amplios pasillos de la Casa Blanca en un claro contraste con la administración pasada.

Donald Trump fue en el primer mandatario, desde Andrew Johnson en 1860, en no compartir la residencia presidencial con un perro o gato, tampoco quiso seguir los pasos de Calvin Coolidge (1920) quien tenía un mapache.

También te puede interesar:

Lo mejor de Celebrating America, la fiesta inaugural de Joe Biden

Lady Gaga se roba las miradas en la toma de posesión de Joe Biden

¡A sacar la basura! Así celebró Rihanna la salida de Donald Trump

VIBEtv