Asfixia por ahorcamiento fue la causa de muerte de Carolina Estefanía, estudiante de la ENAH

La joven desapareció el 13 de enero y su cuerpo fue hallado en su domicilio.

496
Carolina Estefanía
Foto: @c4jimenez / twitter

Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y quien fue localizada sin vida al interior de su casa por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), habría muerto por asfixia por ahorcamiento.

De acuerdo con el reporte de medios como UNOTV, la causa de muerte habría sido revelada como parte de las investigaciones que realiza la fiscalía capitalina, luego de que la estudiante fue reportada como desaparecida.

Mientras se realizan las investigaciones legales, los familiares de la Carolina Estefanía aguardan fuera del Instituto de Ciencias Médicas Forenses. Los peritos de la FGJCDMX confirmarán si la alumna de la ENAH falleció por estrangulamiento y asfixia, y como consecuencia, se inició una investigación para esclarecer la muerte de la joven.

No salió del domicilio

Como parte de la investigación, se incluye el rastreo de telefonía en el domicilio de Estefanía Martínez, la cual se encuentra localizada en Cerrada Oyametla, en la colonia La Era, en la alcaldía Álvaro Obregón.

También pidieron la revisión de imágenes de una cámara privada que se encuentra cerca de su casa. Buscaron señales de entrada y salida, pero no encontraron evidencia de que Carolina Estefanía hubiera abandonado el lugar desde el día de la desaparición.

Fue el pasado 13 de enero cuando la estudiante de la ENAH salió de su casa, se dirigió a una sucursal bancaria y supuestamente, desde aquel día no regresó con sus familiares. Sin embargo, su cuerpo sin vida fue encontrado por miembros de la FGJCDMX el día 20 de enero.

Luego de su desaparición, el hashtag #TeBuscamosCarolina comenzó a ser difundido en redes sociales por compañeros de la ENAH, colectivas feministas y medios de comunicación de alcance nacional.

También te puede interesar:

Fallece José Ángel García, padre de Gael García y reconocido actor

Ex novia de Armie Hammer afirma que él quería comerse sus costillas

VIDEO: Oftalmólogo ofrece disculpas tras vacacionar después de recibir la vacuna anticovid