¿Como afectan tus redes sociales tu curriculum?

Todo lo que publicas en Twitter, Facebook, TikTok o Linkedin puede ser utilizado en tu contra.

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Redes sociales
Foto: Pixabay

Buscar empleo es un camino de doble sentido. No sólo tú investigas todo sobre las personas o compañías en las que quieres trabajar, también los reclutadores de estas lo hacen contigo y sí, claro que revisan tus redes sociales.

Aunque quizá pienses que las redes sociales no deberían asociarse con cuestiones laborales, la realidad es que el departamento de Recursos Humanos sí suele verificar los perfiles, en Twitter o Linkedin, por ejemplo, de sus candidatos antes de contratarlos, según el sitio especializado Triangle Solutions RRHH.

Tomando lo anterior en cuenta, entonces puedes darte cuenta de que la información que compartes en tus redes sociales, así sean personales, puede beneficiarte o perjudicarte ante un reclutador. Si en ellas has compartido los buenos resultados de tus proyectos anteriores, darás una buena impresión.

Pero, si los feeds de tus redes sociales están llenos de memes, imágenes bochornosas e insultos, por decir algo, cualquier reclutador que los vea pensará que no eres la persona adecuada para sumarse al equipo o entrar en contacto con altos ejecutivos.

Aunado a eso, es importante mencionar que los reclutadores ahora suelen revisar las redes sociales de sus candidatos para determinar si estos cuentan o no con los valores que rigen a la compañía, como el respeto, la lealtad, honestidad y cultura de la organización, entre otros.

“Por ejemplo, si soy una ONG que busca el desarrollo de mujeres en entornos típicamente asignados para hombres, ver que una persona comparte posts o chistes machistas es algo que definitivamente la eliminaría de los candidatos; simplemente porque sus creencias no están alineadas con las de la organización”, le dijo a Business Insider Anahí Lavado Camacho, Head of HR en Crehana.

Para evitar problemas, lo mejor es que postees a conciencia en tus redes sociales, principalmente aquellas que sean abiertas al público, como Twitter. Asimismo, comparte artículos, comentarios e imágenes, de las cosas que están relacionadas con la industria en la que quieres desarrollarte.

Ahora ya lo sabes, usa tus redes sociales a tu favor y aprovéchalas.

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