Inicio Moda Pilar Quintana gana premio Alfaguara 2021 por su novela ‘Los abismos’

Pilar Quintana gana premio Alfaguara 2021 por su novela ‘Los abismos’

El texto se podrá encontrar en librerías a partir del próximo 25 de marzo, informó la editorial.

Pilar Quintana, ganadora del Premio Alfaguara
Foto: @piliquintanv / Instagram

Pilar Quintana, escritora colombiana, es la ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2021, por su obra Los abismos, la cual se venderá en librerías de América Latina y España a partir del próximo 25 marzo.

A través de su cuenta de Twitter, Alfaguara informó que el jurado, presidido por Héctor Abad Faciolince, emitió el falló en favor de la Pilar Quintana.

El adelanto del texto nos habla de una historia que “se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres”.

El jurado para determinar al ganador de la entrega número 23 de este premio, también contó con la presencia de la escritora Irene Vallejo, de la Directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche; así como de la novelista, Ana Merino, del periodista Xavi Ayén y del librero y periodista, Xavier Vidal.

Los participantes en la toma de la decisión apuntaron que la autora “ha creado una historia poderosa narrada desde una aparente ingenuidad que contrasta con la atmósfera desdichada que rodea a la protagonista. Con una prosa sutil y luminosa en la que la naturaleza nos conecta con las posibilidades simbólicas de la literatura, y los abismos son tanto los reales como los de la intimidad.”

¿Quién es Pilar Quintana?

Pilar Quintana, nacida en Cali, Colombia en 1972, ha publicado cuatro novelas: Cosquillas en la lengua (2003), Coleccionistas de polvos raros (2007), Conspiración iguana (2009) y La perra (2017). A estas se suman la colección de cuentos Caperucita se come al lobo (2012 y 2020).

En 2007 fue seleccionada por el Hay Festival entre los 39 escritores menores de 39 años más destacados de Latinoamérica. Mientras que el 2010 recibió el VIII Premio de Novela La Mar de Letras por Coleccionistas de polvos raros y el Premio de Narrativa Colombiana en 2018.

También te puede interesar:

 



Salir de la versión móvil