¡Justo en la infancia! Papalote Museo del Niño podría desaparecer debido al COVID-19

El icónico lugar ahora pide donaciones para salvarse.

430
Papalote Museo del Niño
Foto: Google Maps

Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México y el preferido de los pequeños (y grandes), el Papalote Museo del Niño, dio a conocer que podría desaparecer pronto debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Por medio de un texto en su página oficial, el Papalote Museo del Niño reveló que “está en emergencia”, por lo que corre el riesgo de tener cerrar de forma definitiva.

“Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y familias podrían dejar de disfrutar de ese emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, se lee en el mensaje.

Cerrado desde diciembre

Asimismo, el Papalote Museo del Niño detalla que ha permanecido cerrado desde el mes de diciembre, cuando las autoridades regresaron al semáforo rojo a la CDMX, esto debido al incremento de contagios de COVID-19 y una fuerte crisis hospitalaria.

“Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.  La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido”, se indica.

Dado que el famoso sitio de entretenimiento infantil es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende de sus ingresos autogenerados para operar, no puede sostener más sus gastos y se ha visto en la necesidad de pedir donaciones para sobrevivir.

Invitan a donar

Por medio de la campaña Salvemos a Papalote, los encargados del famoso Museo están invitando al público en general y hasta a las autoridades a realizar donaciones y a sumar esfuerzos para evitar su cierre.

“Necesitamos recaudar $50 mdp para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados”, se indica en el sitio oficial.

Hasta el momento, el Papalote Museo del Niño ha logrado recaudar un millón 717 mil pesos, lo que equivale al 3.3% de la cantidad total que necesitan. Por lo tanto, si tú eres fan de este lugar y no quieres que desaparezca, no esperes más y realiza tu donativo (aunque sea pequeño).

También te puede interesar:

La increíble imagen desde el espacio de un rayo azul en la Tierra

Tampoco este año: cancelan el Festival de Glastonbury