“No queremos muros, somos puentes”: canta Yalitza Aparicio con Ziggy Marley en ‘América Vibra’

La actriz mexicana debutó como cantante en la canción de reggae al lado de Ziggy Marley y la banda Natiruts

345
Promocional de América Vibra de Yalitza Aparicio y Ziggy Marley
Foto: @sonymusiclatin / Twitter

“No queremos muros, nosotros somos puentes”, canta la actriz Yalitza Aparicio en la canción América Vibra, en donde junto a Ziggy Marley y Alexandre Carlo, vocalista de la banda brasileña Natiruts, llaman a la unión, la justicia social, el amor y el cuidado del medio ambiente.

La canción que fue estrenada este 20 de enero, día de la toma de posesión de Joe Biden, tiene tres versiones distintas en tres idiomas (español, inglés y portugués) y cuenta con un video musical en el que se ven escenarios como la Casa Blanca, la frontera entre Estados Unidos y México, y el Senado de Brasil, todos rodeados de vegetación.

Yalitza Aparicio, quien debutó en el cine con la película de Alfonso Cuarón, Roma, papel que le valió una nominación como mejor actriz en los premios Oscar, también recita algunas líneas en las que menciona:

“No queremos hambre, nosotros somos vida”, “No queremos armas, nosotros somos paz”, canta Yalitza Aparicio para finalmente unirse en una sola voz con los expositores del reggae con la frase: “No queremos odio, nosotros somos amor”.

Parte de sus labores de difusión

La joven que ha recorrido el mundo mostrando el empoderamiento no solo de la mujer mexicana, sino de las raíces de los pueblos tradicionales, compartió en su cuenta de Twitter la portada del sencillo, en la que se pueden ver su rostro, el de Ziggy Marley y el de Alexandre, fragmentados en figuras geométricas de colores, arte que estuvo a cargo del muralista brasileño, Carlos Eduardo Fernandes, conocido como Kobra.

En un comunicado, la disquera Sony Music indicó que la canción es parte del proyecto de inéditas de la banda Natiruts y fue compuesta por Alexandre Carlo y Ziggy Marley.

Sobre el tema, Yalitza Aparicio detalló que la importancia radica en que muestra que en “la música no existen barreras y que es un medio universal en el que puedes transmitir mensajes de paz, así como que la unión nos hace más fuertes ante las adversidades, cuando existe el respeto entre las personas, se podrá ver una verdadera transformación”.

También te puede interesar:

Todo lo que sabemos de la serie documental de Yalitza Aparicio y Ester Expósito

Yalitza Aparicio: “ser mujer significa resistencia”, embajadora de Dior

¿Buscas mudarte? Está a la venta la casa donde se grabó Roma de Alfonso Cuarón