Vogue publicará nueva portada de Kamala Harris tras controversia

La popular revista fue criticada por mostrar a la vicepresidenta de Estados Unidos con ropa informal y tenis.

325
Portada de Vogue con Kamala Harris
Foto: @voguemagazine / Instagram

Tras ser duramente criticada, Anna Wintour, directora editorial de la revista Vogue, decidió publicar una nueva portada para la edición de febrero, la cual está protagonizada por Kamala Harris, la primera mujer afroamericana y de ascendencia surasiática en ser vicepresidenta de Estados Unidos.

La controversia surgió después de que la revista Vogue diera a conocer la portada de su nueva edición, en la cual Kamala Harris aparece con un blazer y tenis Converse, los cuales usaba en ocasiones durante la campaña electoral.

De acuerdo con la explicación que se encuentra en su sitio web, los fondos para las imágenes de Harris, tanto de la versión impresa como digital, “iban a ser totalmente originales” y decidieron usar la ahora controversial fotografía en la portada como un tributo a sus días de hermandad.

“Aun así, una mirada más cercana a la imagen revela un tributo a un capítulo formativo de la vida de Harris: su tiempo como miembro del capítulo Alpha de Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. en la Universidad de Howard”, se indica.

Sin embargo, que se usara dicha imagen para la portada fue considerado por mucha gente como una falta de respeto de parte de la revista, sin contar que otras personas señalaron que el rostro de la vicepresidenta de Estados Unidos luce “blanqueado”.

Ante las críticas, la revista Vogue anunció que lanzará una edición impresa limitada sobre la investidura presidencial en cuya portada se utilizará una fotografía en la cual Harris aparece utilizando un traje azul celeste de Michael Kors.

Wintour, por su parte, aseguró que jamás tuvo la intención de restar importancia a la “increíble victoria de Harris” y que si se decidió usar la imagen en la que esta aparece con un look informal para la portada fue porque reflejaba su “naturaleza auténtica y accesible”.

Oficialmente, Harris no se pronunció sobre la controversial portada de la revista Vogue; sin embargo, salió a la luz que tanto ella como su equipo se sorprendieron al ver la fotografía que fue publicada finalmente.

También te puede interesar:

La polémica portada de Kamala Harris en Vogue

Kamala Harris, ¿quién es la primera vicepresidenta de Estados Unidos?

Amanda Gorman, poeta de 22 años, recita emotivo poema en investidura de Biden

Lady Gaga se roba las miradas en la toma de posesión de Joe Biden