‘Una pérdida de Tiempo’, dice exesposa de David Bowie sobre la biopic Stardust

La película ha sido atacada por la crítica, los fanáticos y hasta la familia de Bowie.

405
Poster de Stardust de David Bowie
Foto: @litokinney / Twitter

Angela Barnett, exesposa de David Bowie, se sumó a las críticas negativas sobre la película biográfica del Camaleón del Rock, Stardust, al calificarla como “una pérdida de tiempo”.

La actriz y modelo, quien fue pareja del Duque Blanco entre 1970 y 1980, en entrevista con The Mirror destacó que la biopic no autorizada no habría sido vista por David Bowie, pues la filmación ni siquiera tiene las canciones del famoso músico.

“Fue una total pérdida de tiempo. David nunca la habría visto. Las únicas personas que la verían son las personas obsesionadas con las celebridades. Bowie era músico. ¿Y dónde estaba la música?”, declaró.

Agregó que, aparte de eso, Stardust tiene errores en la historia, pues muestra una escena en la que, tras una gira del camaleónico, antes de alcanzar la fama, ellos tienen una pelea, lo cual dijo no ocurrió: “Nuestro matrimonio no estaba en un punto de ruptura entonces. Eso vino mucho después”.

¿De qué va Stardust?

Stardust muestra la gira que hizo Bowie por Estados Unidos antes de volverse una estrella internacional hasta el momento en el que crea a Ziggy Stardust, su alter ego que bajó del espacio a la tierra para dar un mensaje y poner al británico en lo más alto de la fama mundial

La producción, protagonizada por Johnny Flynn y dirigida por Gabriel Range, ha recibido montones de malas críticas, las cuales la han calificado de “aburrida” y “sin encanto”.

Un punto que ha ido en contra de Stardust es el hecho de no poder utilizar la música del fallecido David Bowie, pues su familia no lo autorizó.

El estreno de esta cinta está programado para el 25 de noviembre, si la pandemia lo permite.

También te puede interesar:

¿Por qué David Bowie decidió ser el Camaleón del Rock?

5 canciones para festejar los 74 años de Patti Smith

Kennedy Center reconocerá carrera de la cantante Joan Baez

Checa el primer tráiler de Stardust, la nueva biopic de David Bowie