Donald Trump perdona a Lil Wayne antes de dejar la presidencia

El rapero podía haber pasado hasta 10 años en prisión.

549
Lil Wayne
Foto: @liltunechi / Instagram

En uno de sus últimos actos siendo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump indultó a 143 personas, entre ellas al rapero Lil Wayne, quien fue condenado en 2020 por temas vinculados con la posesión de armas.

Dwayne Carter Jr., mejor conocido como Lil Wayne, fue detenido en Miami en 2019 después de que las autoridades realizaran un chequeo rutinario a su jet privado y encontraran en una pistola calibre .45 bañada en oro, cargada, así como pequeñas cantidades de cocaína, éxtasis y oxicodona.

En diciembre de 2020, Wayne se declaró culpable de poseer ilegalmente el arma, por lo que se encontraba a la espera de la sentencia, que podría haber sido de hasta 10 años de prisión si no hubiera sido por el indulto de Trump.

No era la primera vez

Lil Wayne se enfrentaba a una condena mayor debido a que ya tenía una sentencia condenatoria previa por posesión de armas, de hace más de una década, por la que pasó ocho meses en una cárcel de Nueva York. Y la ley de los Estados Unidos no permite a exconvictos tener armas.

La absolución de Trump podría ser la consecuencia de su relación positiva previa con Wayne, quien incluso en octubre del 2020 presumió en Twitter una fotografía en la que aparecen juntos y que fue tomada tras una conversación que sostuvieron.

“Acabo de tener una gran reunión con @realdonaldtrump @potus Además de lo que ha hecho hasta ahora con la reforma criminal, el plan platino le dará a la comunidad una verdadera propiedad. Escuchó lo que teníamos que decir hoy y aseguró que lo hará y que puede hacerlo”, escribió el rapero.

De hecho, en la nota de la Casa Blanca que aborda los indultos realizados por Trump, se refieren a Wayne como alguien de “buen corazón” y hacen referencia a su generosidad (ha realizado donaciones a hospitales y diversas organizaciones) y hasta lo nombran “game changer” musical.

Hasta el momento Lil Wayne no se ha pronunciado sobre el perdón que le fue otorgado por parte del casi ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

También te puede interesar:

Buscan a atacantes de Capitolio en apps de citas como Bumble y Tinder

¿Quienes asistirán a la toma de posesión de Joe Biden?