Amanda Gorman, poeta de 22 años, recita emotivo poema en investidura de Biden

Amanda es la poeta inaugural más joven en la historia de los Estados Unidos.

366
Amanda Gorman, poeta
Foto: EFE

Amanda Gorman elevó la esperanza de los estadounidenses con su poema The Hill We Climb (La Colina que escalamos), el cual leyó durante la ceremonia de investidura del ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La poeta y activista de 22 años es la más joven en recitar durante una ceremonia inaugural, y definitivamente dejó a todos los presentes y quienes siguieron el evento virtualmente con una sensación de esperanza.

“¿Dónde podemos hallar luz en esta sombra que nunca termina?”, inició Amanda Gorman, quien no solo habló del futuro y de lo positivo, sino también de la división y las condiciones en las que Biden recibe el país norteamericano, e incluso hizo alusión al asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero.

“Hemos visto una fuerza que destrozaría nuestra nación en lugar de compartirla, destrozaría nuestro país si eso significara retrasar la democracia, y este esfuerzo estuvo muy cerca de lograrlo”, mencionó la poeta.

Destacó el tema de la esperanza, como muchos otros de quienes hablaron en el Capitolio durante la toma de posesión, pero de una manera que logró penetrar en los ciudadanos.

“Que el mundo sepa esta verdad pues, así como hemos llorado, hemos crecido. Así como hemos estados heridos, se ha mantenido la esperanza. Incluso estando cansados, hemos intentado mantenernos juntos y victoriosos, no porque no volvamos a ver de frente a la derrota, sino porque nunca más sembraremos la división entre nosotros”, recitó Amando Gorman.

Además, sumó, para dar esa chispa sobre el triunfo y sobre la posibilidad del cambio para reorientar a los Estados Unidos luego de la administración de Donald Trump, las siguientes líneas:

“La democracia puede retrasarse periódicamente, pero nunca será derrotada permanentemente. En esta verdad, en esta fe en la que confiamos tenemos los ojos puestos en el futuro. La historia tiene los ojos puestos en nosotros. Esta es la era de la justa redención”

Incluso habló sobre su propia esperanza en la capacidad del país de brindarle una oportunidad a todos como para que una “niña afrodescendiente criada por una madre soltera, pueda llegar a ser presidenta de Estados Unidos”.

Finalmente, Amanda Gorman cerró su aclamado poema mencionando: “Siempre hay luz si tan solo somos lo suficientemente valientes para verla. Si tan solo fuéramos suficientemente valientes para serla”.

También te puede interesar:

¿Qué pasará con Melania Trump tras dejar la Casa Blanca?

Lady Gaga se roba las miradas en la toma de posesión de Joe Biden

Donald Trump perdona a Lil Wayne antes de dejar la presidencia