¿Qué pasó con los protagonistas de Breaking Bad, a 13 años de su estreno?

Han pasado 13 años desde el primer capitulo de la serie de cinco temporadas considerada una de las mejores de la historia.

197
Protagonistas de Breaking Bad
Foto: @breakingbad / Instagram

Breaking Bad es la serie favorita de muchos, se ha convertido en un programa de culto y una de las mejores de la historia, muestra de ello es la cantidad de galardones que recibió, así como la calificación de 9.5 que los usuarios le han dado en IMDb, una de las más altas entre ese tipo de producciones.

La serie de la cadena AMC se estrenó en 2008 y culminó en 2013, dejando cinco temporadas en las que uno de los más grande atractivos es la transformación de un maestro de química que se entera que tiene cáncer de pulmón y, al ver de frente a la muerte, decide que lo que tiene que hacer es conseguir dinero para dejar a su familia, sin importar el cómo, por lo que comienza a fabricar sus famosas metanfetaminas azules.

Han pasado 13 años desde ese épico episodio en el que se presenta a los personajes principales de Breaking Bad y se van desenvolviendo de tal modo que el clic es inmediato, pero ¿qué fue de ellos?, seguro a muchos les sigues la pista, pero si no, aquí te dejamos las fotos del antes y después.

Walter White

Interpretado por Bryan Cranston, quien es conocido también por su actuación como Hal, el padre permisivo de Malcolm el de en Medio, tras su aparición como el más famoso profesor de química/narcotraficante, el actor ha tenido presencia en películas como Amigos por Siempre (2017), El Infiltrado (2016), Godzilla (2014), Argo (2012), y claro un breve cameo en El Camino: una película de Breaking Bad (2019), la filmación en la que explican un poco de lo que pasó con Jesse Pinkman.

Actualmente lo podemos ver como protagonista en la serie Your Honor (2020), en la que interpreta a Michael Desiato, un juez que se ve obligado a ir contra la ley para cubrir un crimen cometido por su hijo.

Skyler White

La esposa fuerte, entregada y capaz del protagonista, a quien muchos terminaron detestando, fue representada por Anna Gunn, quien también ha sumado producciones a su carrera, como la serie Gracepoint (2014) y las películas Equity (2016), en donde interpreta a una banquera, Sully: hazaña en el Hudson (2016), donde trabaja junto a Tom Hanks y Deadwood: La película (2019).

Walter White Jr.

El hijo del matrimonio White fue interpretado por RJ Mitte, quien, igual que su personaje, tiene una leve parálisis cerebral. Su vida actoral ha continuado activa, participando en películas entre las que se destacan: Los Elegidos (2017), Standing Up for Sunny (2019), The Oak Room (2020), e incluso tiene su participación en la película mexicana Tiempo Compartido.

Jesse Pinkman

Aaron Paul fue el encargado de darle vida a este personaje que pasó de todo siendo socio de Walter. Luego de su protagónico en la producción, el actor apareció en películas como Need for Speed (2014), Enemigo Invisible (2015), El Camino: una película de Breaking Bad (2019), Lo mejor de mi vida (2015); y en series como The Path (2016-2018) y también dio voz a Todd Chavez, en BoJack Horseman, producción animada de Netflix.

Hank Schrader

Dean Norris es quien la hace del agente de la DEA, cuñado de Walter, que causó sufrimiento con su destino terrible. Luego de su excelente participación en Breaking Bad hizo presencia con papeles secundarios en filmaciones como: El libro de Henry (2017) y Deseos de Matar (2018). También destacó como el villano en la seria Bajo el Domo y tiene sus apariciones como Hank en Better Call Saul, el Spin-off de Saul Goodman, el abogado corrupto con gran carisma.

Saul Goodman

Bob Odenkirk hizo una obra maestra interpretando a Saul, el abogado que ayuda a Walter para cubrir sus crímenes. Actualmente continúa con este personaje en Better Call Saul, que se encuentra en la quinta temporada y los fans están a la espera de la sexta. Además, ha participado en series como Fargo.

También te puede interesar:

“No queremos muros, somos puentes”: canta Yalitza Aparicio con Ziggy Marley en ‘América Vibra’

¡La Rosa de Guadalupe lo hace de nuevo! Saca capítulo sobre OnlyFans

Estas son las 29 mejores series y películas de 2020, según la BBC