“Ya no estoy aquí” nominada a los Premios Goya 2021

La cinta podría convertirse en la cuarta película en dar un Premio Goya a México.

254
Escena de Ya no estoy aquí de Netflix
Foto: @yneaninh / Instagram

La película del director mexicano Fernando Frías, Ya no estoy aquí, sigue sumando importantes reconocimientos y ahora se convierte en una de las cintas nominadas en los Premios Goya 2021. ¿Dentro de qué categoría? Te contamos los detalles.

Este día, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció a los nominados de sus Premios Goya de este año y Ya no estoy aquí se encuentra en la contienda por “Mejor Película Iberoamericana”, premio que obtuvo en el 2019 Roma de Alfonso Cuarón.

Tras darse a conocer la buena noticia, Frías compartió su reacción en Twitter, donde solamente retuiteó el mensaje en el que la cuenta de los Premios Goya realizó el anuncio y añadió unas manitas se suplica.

Por su parte, Juan Daniel García Treviño, protagonista de Ya no estoy aquí, compartió en Instagram una fotografía de la noticia y varios símbolos de manos haciendo el signo de cuernos.

Ya no estoy aquí cuenta la historia de Ulises (Juan Daniel García), un joven que forma parte de la banda los Terkos, quienes están inmersos en la cultura de la música Kolombia. Tras inesperados problemas con un cártel local, él tiene que huir a Estados Unidos, donde batalla para adaptarse.

La popular cinta distribuida por Netflix fue seleccionada por el comité de elección, compuesto por miembros activos, eméritos, honorarios y asociados (nominados y ganadores del Ariel), así como directores de películas que han representado anteriormente a México en los Premios Goya.

Un cuarto Goya para México

Ya no estoy aquí podría ser la cuarta cinta mexicana en ganar dentro de la categoría “Mejor Película Iberoamericana” de los Premios Goya. La primera fue Lo que importa es vivir de Luis Alcoriza en 1978; la segunda El callejón de los milagros de Jorge Fons en 1996; y la tercera Roma.

Además de la cinta de Frías, también compiten dentro de la codiciada categoría El agente topo de Maite Alberdi (Chile); El olvido que seremos de Fernando Trueba (Colombia), y La Llorona de Jayro Bustamante (Guatemala).

Los Premios Goya se celebrarán el próximo sábado 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga.

También te puede interesar:

Variety predice nominación al Oscar para “Ya No Estoy Aquí”

IndieWire reconoce la actuación del protagonista de “Ya no estoy aquí”

“Me derribó”: Liv Tyler habla sobre su experiencia con el COVID-19

¡Dos más y adiós! Liam Neeson anuncia su retiro del cine de acción