Inicio Moda Este video muestra clara e irónicamente lo que es el temido mansplaining

Este video muestra clara e irónicamente lo que es el temido mansplaining

Si aún no queda claro de qué va la 'machoexplicación', aquí te decimos.

Captura del video de mansplaining de Backdoor
Foto: Backdoor / Facebook

¿Has escuchado del mansplaining? Un concepto que se refiere, básicamente, a la interrupción constante que hace un hombre cuando una mujer está explicando o hablando sobre algo, para explicarlo él mismo, o para volverlo a exponer, aunque ella lo acaba de decir.

El mansplaining sucede por el terrible hecho de que el hombre, a nivel cultural y social, se considera más apto para hablar sobre cualquier tema, y lo hará, sin lugar a duda, de manera condescendiente.

En español, la Fundación del Español Urgente (Fundéu) indica que la traducción de mansplaining es ‘machoexplicación’, la cual queda perfecto, ya que se trata de una arraigada acción machista que afecta a todas las mujeres del mundo.

Un video con ironía

Los productores de Backdoor lo explican facilito, para que si has sido víctima del tan odiado mainsplaining o eres uno de los que sienten la necesidad de hablar como experto demeritando el conocimiento de las mujeres, lo identifiques en este video.

Pues, como bien dicen, una imagen dice más que mil palabras, así que nada mejor que verlo en plena acción para notar que esa vez que hablabas sobre fútbol (o inserta cualquier tema) porque eres fanática, y un compañero de trabajo te interrumpió para contradecirte o ‘explicarlo bien’ estabas ante el temido mansplaining.

No importa si tú tienes un doctorado en X o Y tema, la ‘machoexplicación’ se interpondrá. Además, también se puede atravesar el “manterrupting”, expresión que se refiere a cuando un hombre interrumpe de manera innecesaria a una mujer y, por supuesto, el cruel gaslighting, un abuso emocional en el que se hace creer a la víctima que ‘esta loca’ hasta que ella comienza a dudar de sus capacidades.

Para que todo se torne más claro, tómate unos minutos para ver el video, reírte, pero sobre todo ser consciente de estos actos para frenarlos.

También te puede interesar:

Micromachismos o actos de violencia de género normalizados

Guía para erradicar los micromachismos por Eréndira Derbez

Vicente Fox participa en sketch de los creadores del video “Harina”



Salir de la versión móvil