Inicio Moda ¿Qué es el Blue Monday, el día más triste del año?

¿Qué es el Blue Monday, el día más triste del año?

Desde hace 15 años se le conoce como "Blue Monday" a este día.

Persona que padece el Blue Monday
Foto: Marcos Paulo Prado / Unsplash

El tercer lunes de enero, o también el tercer lunes de cada año, se le conoce desde hace quince años como Blue Monday, el nombre con el que se le bautizó en el 2005, pero ¿cómo se sabe que este día es el más sad?

De acuerdo con una ecuación hecha por un exprofesor de la Universidad de Cardiff, se le agregaron elementos como el clima, las deudas que se obtuvieron por las fechas decembrinas y el regreso a la vida cotidiana, dando el resultado que el tercer inicio de semana es el más triste del año.

Fórmula matemática

Cliff Arnall, profesor y psicólogo de la Universidad de Cardiff, mencionó que existen varios factores que tomó en cuenta para catalogar este día como se le ha venido conociendo desde hace varios años; las bajas temperaturas, la cuesta de enero y el despedirnos de las fiestas navideñas, son factores básicos para hacernos sentir deprimidos y tristes en el tercer lunes del año.

El famoso Blue Monday es representado con una fórmula matemática, en la que cada una de las letras tiene un significado: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

¿Qué significado tiene esta fórmula?

Muchas personas saben que el tercer lunes de enero se le ha denominado Blue Monday, pero muy pocas tienen conocimiento que éste se estipuló gracias a una ecuación que tiene su propia fórmula y que cada factor tiene un significado.

La C habla del clima, la D representa las deudas adquiridas durante la época navideña. Por otro lado, tenemos la d minúscula, ésta nos estaría señalando el dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo transcurrido desde la Navidad hasta el día de hoy.

No obstante, la I representa el tiempo desde el último intento fallido en tratar de dejar un mal hábito, mientras que la M son los niveles de motivación y para finalizar, NA es la necesidad de tener realmente un cambio de vida; sin duda, todo esto que nos pasa por nuestras cabezas, logran tener un impacto negativo en nuestras emociones.

No es un cálculo exacto

Aunque el concepto en sí se considera pseudociencia, porque no contiene principios metodológicos, muchas personas suelen sentirse particularmente tristes en este día y durante todo el mes de enero.

Esto no es sorprendente, porque el final de la temporada de celebraciones, el comienzo del frío invierno y la tendencia económicamente tradicional de enero están todos juntos, según Onda Cero.

De acuerdo con la plataforma de psicología en línea TherapyChat, la tristeza es una emoción básica que ocurre a menudo y no tiene por qué estar asociada a problemas más graves. Como otras emociones, debes sentirte triste. Sin embargo, es importante que sepamos identificarlo e identificar de qué tipo es y gestionarlo de forma correcta.

También te puede interesar:

No, compartir cadenas no te salvará de los cambios en WhatsApp

¿Maluma le manda indirecta a Selena Gomez?

Cancelan a Lele Pons por nadar con un cocodrilo amarrado y presumirlo



Salir de la versión móvil