Inicio Moda Muere a los 81 Phil Spector, productor de The Beatles y feminicida

Muere a los 81 Phil Spector, productor de The Beatles y feminicida

Spector estuvo detrás de la producción de Let it be y de varios proyectos solistas de los integrantes del Cuarteto de Liverpool.

Phill Spector
Foto: EFE

El productor musical Phil Spector, condenado a prisión por el asesinato de su esposa, murió este domingo a los 81 años de causas naturales, aunque se especula que la causa podría ser complicaciones derivadas contra el COVID-19.

El legendario productor que creó la llamada “muro de sonido” –clave para obtener el sonido de rock de los 70s- se encontraba preso desde 2009 cuando un jurado lo encontró culpable del asesinato de su esposa, la actriz Lana Clarkson.

En ese momento, un tribunal californiano demostró que Phil Spector había disparado en la boca a Clarkson, por lo que fue condenado a 19 años de prisión con máximo de cadena perpetua.

Se sospecha de COVID-19

De acuerdo con el reporte de varias agencias de noticias, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación Phil Spector habría muerto en una cárcel de California por causas naturales, aunque aún falta que las autoridades practiquen la autopsia correspondiente.

Sin embargo, fuentes cercanas consultadas por TMZ refieren que el productor de álbumes como Let it be se habría contagiado de COVID-19 hace cuatro semanas, por lo que fue trasladado de la prisión Stockton a un hospital.

En días pasados, su condición habría mejorado y el productor habría sido llevado de vuelta a su celda para culminar su condena por asesinato.

¿Qué es el muro de sonido?

Además de ser el productor detrás de trabajos de Tina Turner, The Beatles, John Lennon, Paul McCartney y hasta los Ramones, el legado de Phil Spector a la música fue la creación del llamado “muro de sonido”, una fórmula de mezcla y producción musical con la que se obtiene un sonido denso, rico en bajos y cuya grabación simula a la de una orquesta (para grabar una guitarra, por ejemplo, Spector solía grabar a varios guitarristas tocando al mismo tiempo en una sala con eco).

Precisamente por estas aportaciones a la música y por haber definido lo que se conoce como Spector Sound, el productor fue ingresado al Salón de la Fama del Rock en 1989.

También te puede interesar:

5 canciones para festejar los 74 años de Patti Smith

¿Por qué David Bowie decidió ser el Camaleón del Rock?

3 artistas que Dr. Dre puso en la escena

Abbey Road Studios tendrán su propio documental y será dirigido por Mary McCartney



Salir de la versión móvil