Inicio Moda No, compartir cadenas no te salvará de los cambios en WhatsApp

No, compartir cadenas no te salvará de los cambios en WhatsApp

La empresa anunció que retrasará sus cambios en sus políticas de privacidad.

App de WhatsApp
Foto: Pixabay

El tema que ha dominado en redes sociales esta semana son los cambios de privacidad que se piensan aplicar en WhatsApp, y los cuales pusieron nervioso a bastantes personas por el riesgo de exponer información personal y financiera con terceros.

Desde la semana pasada, WhatsApp anunció que aplicaría cambios en sus políticas de privacidad, con lo cual tendrían la capacidad de compartir información de sus clientes con terceros, entre ellos, clientes publicitarios de Facebook (empresa que adquirió la app en 2013).

El tema se volvió parte de la conversación mundial debido a que la plataforma cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, aunque sus cifras seguramente bajaron en los últimos días tras la migración masiva que muchos antiguos usuarios de WhatsApp hicieron a Signal y Telegram.

Pese a ello, la infodemia no para y las cadenas con las que las personas creen que se protegerán de los cambios ya comenzaron a circular en redes sociales.

Lo primero que debes saber es que ningún mensaje o alguna publicación en Facebook modifica la forma en la que estas empresas manejan tus datos personales. Para ello, se necesitan aceptar los términos y condiciones o modificar la configuración de tu cuenta.

Ante la pregunta si funciona enviar estas cadenas con tu negación explícita a los cambios de privacidad, la respuesta es no, así que procura no difundirlos y evitar este tipo de fuentes en el futuro pues hay empresas completas dedicadas a sembrar pánico y desinformación entre la población.

También te puede interesar:

INAI pide a usuarios de WhatsApp que revisen a detalles nuevas políticas de privacidad

¿Qué es Twitch? La red social que podría arrasar el mercado

Llega Signal, la app de mensajería instantánea que hace temblar a WhatsApp



Salir de la versión móvil