Inicio Moda Kennedy Center reconocerá carrera de la cantante Joan Baez

Kennedy Center reconocerá carrera de la cantante Joan Baez

La cantante folk agradeció el merecido homenaje.

Joan Baez
Foto: @joancbaezofficial / Instagram

Después de décadas de una prolífica y exitosa carrera musical, la cantante de folk Joan Baez recibirá los Honores del Centro Kennedy, uno de los galardones más importantes que otorga el gobierno de Estados Unidos.

La premiación de Joan Baez formará parte de la ceremonia número 43 del Centro Kennedy, en la que también se reconocerá la carrera de la actriz Debbie Allen, de la cantante Garth Brooks y de la violinista Midori.

La ceremonia, originalmente planeada para realizarse en diciembre, fue pospuesta para mayo de este año debido a la pandemia de COVID-19, la cual también obligará a los organizadores a realizar una ceremonia ad hoc a los tiempos que vivimos.

“Las circunstancias inusuales nos inspiraron y nos abrieron caminos para presentar una experiencia más profunda, un entendimiento más esperanzador, de la obra y vida de nuestros Honores. 2020 también reflejó el impacto del arte y la cultura en la experiencia colectiva humana”, declaró el Centro Kennedy en un comunicado.

Agradece el reconocimiento

Luego de darse a conocer la lista de artista que recibirán los honores del Centro Kennedy, Joan Baez comentó al respecto en un pequeño comunicado que compartió en sus redes sociales.

En el posicionamiento, la artista se dijo honrado de recibir el homenaje ya que toda su vida ha sido una dicha hacer arte, así como hacer “problemas buenos” en referencia a una cita del congresista John Lewis.

“Estoy en deuda con muchas personas por una vida privilegiada. He tratado de compartir mi buena fortuna con otros donde sea y en cualquier parte del mundo. A veces ha habido riesgos, pero son sólo una parte de lo que significa todo”, declaró la cantante de folk.

¿Quién es Joan Baez?

Joan Baez es una cantante estadounidense que nació el 9 de enero de 1941. En los 60s, inició una exitosa y prolífica carrera como una de las principales voces de la música folk y las canciones de protesta de la época, siendo una de las principales promotoras de las primeras canciones de Bob Dylan.

A lo largo de 60 años de carrera, Baez ha publicado 30 discos en los que se incluyen covers que van desde lo más clásico de la contracultura sesentera como The Allman Brothers Band y The Rolling Stones, hasta himnos en español de la cantante Violeta Parra.

Además de haber sido una de las artistas estelares del Festival de Woodstock de 1969, Joan Baez entró al Salón de la Fama del Rock and Roll el 7 de abril de 2017.

También te puede interesar: 

Muere Phil Spector, productor de The Beatles, a los 81 años

5 canciones para festejar los 74 años de Patti Smith

¿Por qué David Bowie decidió ser el Camaleón del Rock?

Abbey Road Studios tendrán su propio documental y será dirigido por Mary McCartney



Salir de la versión móvil