Inicio Moda Diputada cree que médicos privados deben esperar vacuna porque ganan más

Diputada cree que médicos privados deben esperar vacuna porque ganan más

La legisladora se volvió tendencia debido a sus polémicas declaraciones.

Diputada Nayeli Salvatori
Foto: @naysalvatori / TikTok

La diputada del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori, está en medio de una polémica luego de que publicó un TikTok en el que expresó su opinión sobre la vacunación del personal médico que trabaja en hospitales privados.

A través de su cuenta de TikTok, Nayeli Salvatori se pronunció sobre uno de los debates que se encuentran en redes sociales en los últimos días: ¿se debe vacunar al personal médico que trabaja en hospitales privados?

Aunque la mayoría considera que, si los médicos atienden casos COVID-19 deben ser vacunados sin importar el lugar donde trabajen, la diputada tiene otra opinión e incluso asegura que por cuestiones económicas no debería vacunarse a quienes trabajen en hospitales privados, al menos no en las primeras etapas.

Instagram: @vibetvmx

Cuestión económica

En el TikTok ampliamente difundido en redes sociales, la diputada Nayeli Salvatori aseguró que en los últimos días se ha preguntado mucho por qué no se vacuna a médicos de hospitales privados, a pesar de que hay varios nosocomios apoyando con tares de COVID-19.

Al respecto, la diputada aseguró que no vacunar a médicos de hospitales privados responde a una cuestión económica e incluso de justicia social debido a los altos costos que implica atenderse en un hospital privado.

“El médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por atender por paciente. Un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo”, argumentó Nayeli Salvatori.

La legisladora agregó que precisamente por ello, los médicos de hospitales privados tienen mayor capacidad para atenderse en caso de enfermar, por lo que se debe priorizar la inmunización del personal médico de hospitales públicos.

En un video posterior, la diputada aseguró que no promueve que no se vacunen a médicos privados, sino que se priorice a médicos públicos por ser más vulnerables al recibir miles de casos.

¿Se vacunará en hospitales privados?

Contrario a lo que cree Nayeli Salvatori, los médicos de hospitales privados sí serán vacunados contra COVID-19 desde la primera etapa de vacunación, es decir, la que corre actualmente.

El pasado 13 de enero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que sí se tiene contemplada la vacunación de personal médico que trabaja en hospitales privados, aunque por ahora se trabaja en el censo para saber quiénes son las personas que sí trabajan en área COVID-19.

“Todas las profesiones médicas que atienden a personas con COVID, que son unidades COVID, están en el mismo nivel de priorización de las unidades públicas y serán cubiertas”, declaró López-Gatell.

También te puede interesar:

Despiden a director de hospital de Tabasco por vacunarse contra COVID-19

¿La tercera es la vencida? Paty Navidad abre otra cuenta de Twitter

WhatsApp cede y pospone actualización de sus políticas de privacidad



Salir de la versión móvil