Clienta de BBVA es víctima de robo de datos personales y recibe cargo de 20 mil pesos

Los defraudadores tuvieron acceso a su información personal.

136
Clienta de BBVA es víctima de robo de datos personales y recibe cargo de 20 mil pesos
Foto: Pexels

Una clienta de BBVA fue víctima de fraude bancario luego de que recibió una llamada supuestamente del banco para entregarle un premio por los puntos que tenía acumulados.

De acuerdo con el reporte de la usuaria  @ursulacamba, los hechos ocurrieron el martes cuando recibió una llamada en la que le avisaron que había ganado un premio por los puntos acumulados en su tarjeta BBVA.

Los defraudadores tenían acceso a toda su información personal: dirección, nombre completo y teléfono por lo que la víctima creyó que sí se trataba de empleados de BBVA.

“Aquí viene lo ESPELUZNANTE de todo. Un día antes, es decir el martes, recibí una llamada del corporativo de BBVA diciendo que tenía varios puntos acumulados que estaban por vencerse y que me los canjearían por algún regalo que podía ser un cámara GO PRO o una tableta”, escribió Ursula Camba en Twitter.

Cuando llegó el supuesto representante de BBVA, le entregó la cámara y le pidió su tarjeta para registrar la entrega. @ursulacamba no se dio cuenta que se trataba de un Clip, dispositivo con el que se realizan pagos electrónicos así que accedió.

Al día siguiente, llegó un cargo no reconocido por 20 mil pesos y, como no lo notó en un horario de atención a clientes, el trámite se postergó. Aunado a ello, la víctima se equivocó en el reporte y su tarjeta fue bloqueada por lo que no ha podido iniciar la queja por el delito.

“Le pregunté si podía hacerla (la queja) en alguna sucursal, con ella directamente o por otro medio. Me dijo que no sólo por tel. pues el sistema se había bloqueado ‘por seguridad’ tardaba hasta 48 horas en desbloquearse. O sea que sólo se podía hacer la reclamación hasta el próximo martes”, explicó.

Muchos usuarios comenzaron a criticar a @ursulacamba, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudadana de la CDMX se contactó con la víctima de phising para brindarle asesoramiento.

También te puede interesar:

Leticia Calderón es hospitalizada por complicaciones derivadas del COVID-19

Conoce al elenco de Matilda El Musical de Netflix

Diputada cree que médicos privados deben esperar vacuna porque ganan más

VIBEtv