“De una vez”… Repasamos la historia de amor entre Selena Gomez y Justin Bieber

La relación de "Jelena" revive cada vez que alguno de los cantantes lanza una canción.

1613
Selena Gómez y Justin Bieber
Foto: @selenagomez @justinbieber / Instagram

El día de ayer, Selena Gomez lanzó su canción en español “De una vez” y de inmediato surgieron las especulaciones de que la letra hace referencia a que la intérprete ya superó su tóxica relación con Justin Bieber. Pero, ¿cómo fue su romance? Repasémoslo.

Pese a que Selena Gómez y Justin Bieber terminaron su relación desde el 2018, y él ya hasta está casado, los fandoms de la intérprete de “De una vez” siguen hablando de todo el daño que supuestamente Justin le hizo Gomez, y, por lo mismo, se alegran de que ella asegure que ya lo superó.

La relación intermitente de “Jelena” ya es parte de la historia, por lo que aquí te contamos cómo fue.

Enero 2011: El inicio

Aunque en diciembre del 2010, Selena, de 18 años, y Justin, de 16, fueron vistos abrazados durante una cita, no fue hasta enero del 2011 que confesaron que tenían una relación. De hecho, aparecieron fotos de ellos dándose un beso en la víspera de Año Nuevo.

Febrero 2011: Lo hacen oficial

Selena Gomez y Bieber hicieron oficial su relación al aparecer juntos en la alfombra roja de la Fiesta de Vanity Fair por los Premios Oscar. Este hecho ocasionó que los fans crearan el término “Jelena” para referirse a ellos.

Noviembre 2012: Primera ruptura

Tras dos años de noviazgo (que parecía ser un hermoso cuento de hadas), problemas de confianza y su poca experiencia ocasionaron que “Jelena” se separara por primera vez.

Abril 2013: Primera canción “dedicada”

En este mes, Gomez lanzó “Come & Get It”, y los fans aseguraron que la letra es sobre Bieber. Él, por su parte, publicó una foto de ella en Instagram, aunque después la eliminó (incrementando los rumores).

Diciembre 2013: Bieber hace una revelación

El 13 de diciembre del 2013, Bieber reveló durante una entrevista que no se hablaba para nada con Selena Gómex, pero que él todavía la amaba.

Noviembre 2014: Aparece Hailey Baldwin en escena

Después de salir con varias modelos a inicios del año y dejar de seguir a Selena en Instagram, Bieber es vinculado por primera vez con Hailey Baldwin, quien hoy es su esposa, aunque él aseguró que solo eran amigos.

Enero 2015: Selena inicia un romance

Tras los rumores de “Jailey”, Gomez fue vista con el DJ Zedd. El romance entre estos se confirmó en septiembre de ese mismo año, cuando la cantante habló con Elle.

Noviembre 2015: Siguen en contacto

En 2015, Bieber apareció en el programa “The Ellen DeGeneres Show” y reconoció que su álbum “Purpose” tenía dos canciones inspiradas en Selena. Además, este mismo mes apareció un video en el que él le daba una serenata a Gomez, confirmando que seguían en contacto.

Enero 2016: Más Hailey

Aunque muchos pensaron que “Jelena” reviviría, en enero del 2016 Justin y Hailey hicieron público su romance en Instagram. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo duraron como pareja.

Agosto 2016: Guerra en Instagram

En agosto de 2016, Sofia Richie publicó en Instagram fotografías de ella junto a Bieber en Japón, las cuales él también compartió. Eso ocasionó comentarios negativos de los fans y el cantante amenazó con cerrar su cuenta.

Sorpresivamente, Selena apareció para comentar en el post de Bieber que, si no podía manejar el odio, no publicara fotos con su novia. Tras eso, Gomez y Bieber se acusaron mutuamente de haber sido infieles. La cantante después recurrió a Snapchat para disculparse con sus fans.

Noviembre 2016: Bieber ¿visita a Selena?

Gomez se retiró de “Revival Tour” debido a complicaciones causadas por el Lupus y se internó en un centro de rehabilitación. De inmediato, comenzaron a circular rumores de que Justin la visitó.

Enero 2017: Gomez y The Weeknd

A inicios del 2017, Selena y el cantante canadiense fueron vistos besándose. Tras esto, ambos confirmaron en Instagram que tenían una relación.

Octubre 2017: ¿Un nuevo comienzo?

Después de no hablarse por un año, y de canciones en las que ella habla de un ex novio malo, Selena Gómez y Bieber se reunieron para desayunar, sólo días antes de que surgieran rumores de que ella había terminado con The Weeknd.

Inmediatamente después de que se confirmara la ruptura, Bieber y Selena fueron vistos juntos, incluso acudiendo a la iglesia, y los medios aseguraron que pasaban todo el tiempo posible haciéndose compañía.

Noviembre 2017: Sí, están juntos

Durante noviembre de 2017, Selena Gómez y Bieber fueron captados muy juntitos en diversas ocasiones. Por ejemplo, mientras paseaban en bicicleta en Los Ángeles. Pero, la confirmación de su regreso llegó cuando los vieron besándose durante un juego de hockey del cantante.

Marzo 2018: ¡Se terminó para ¿siempre?!

Aunque Selena felicitó públicamente a Justin por su cumpleaños, en marzo de 2018 People reveló que “Jelena” ya no existía más. El medio indicó que estaban en una “pausa”, y que seguramente regresarían “pronto”… Cosa que ya no sucedió.

Seguramente Selena Gómez y Justin Bieber no volverán a estar juntos jamás, pero sus fans nunca olvidarán que fueron una de las parejas juveniles más famosas.

También te puede interesar:

¿Por qué la CDMX está tapizada con murales de Selena Gomez?

Selena Gómez dejó las redes sociales para salir de la depresión

Selena Gómez al fin revela cuál es su rutina de belleza