Inicio Moda Ángela Ponce responde a las declaraciones de Lupita Jones

Ángela Ponce responde a las declaraciones de Lupita Jones

La ex concursante de Mis Universo no se quedó callada ante los comentarios de la directora de Mexicana Universal.

Ángela Ponce y Lupita Jones
Foto: @angelaponceofficial @lupjones / Instagram

Después de que Lupita Jones afirmó que no está de acuerdo con que mujeres transgénero participen en Mis Universo, Ángela Ponce, la primera mujer trans en competir en dicho concurso, respondió a las polémicas declaraciones.

Durante su entrevista con Gustavo Adolfo para el programa El minuto que cambió mi destino, Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, reafirmó que está en contra de que mujeres transgénero participen en el máximo certamen de belleza a nivel mundial.

“Hay concursos para transgéneros, para travestis. […] Sí, logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas”, aseguró Jones.

Ante esta declaración, Ángela Ponce, quien en 2018 representó a España en Mis Universo, siendo así la primera mujer transgénero en participar en el certamen, compartió su opinión por medio de sus Historias de Instagram.

“Lupita Jones, ¿piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las ‘opiniones’ que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, aseguró Ponce al inicio de su texto.

La crítica no paró ahí, Ponce también indicó en su mensaje que considera que Jones no está capacitada para ser la directora de Mexicana Universal, toda vez que diversas exparticipantes del recono

“Trabajas para un concurso que te queda muy grande porque tus valores no lo representan para nada. Das tu opinión públicamente, pues cuando la gente te llame transfóbica públicamente -que lo eres-, o en redes sociales, no llores ni salgas con comunicados absurdos. Discriminas, faltas al respeto a las personas con tus opiniones, descalificas a tus propias reinas. En fin… ¿Qué podemos esperar de ti? ¿Tendrás algún día una opinión positiva sobre algo?”, aseguró Ángela.

Posterior a este mensaje, Ángela Ponce compartió un video en el que aclaró que no trata de imponerle su opinión a las personas, pero que sí quiere que respeten a la comunidad trans y a ella, ya que recalcó que las imágenes que aparecen durante la entrevista a Jones son las de ella.

También te puede interesar:

Investigan posible suicidio en muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019

Meadow Walker, hija del fallecido actor Paul Walker, debuta como modelo



Salir de la versión móvil