‘Acosador Nocturno’ la nueva docuserie de Netflix sobre uno de los asesinos seriales más perversos de EU

La miniserie narra como fue atrapado y sentenciado el criminal que acechó Los Angeles, California en los 80's.

491
Acosador nocturno
Foto: @NetfliXLAT / Twitter

Las series, películas, documentales y cualquier producción que tenga que ver con asesinos seriales suele llamar la atención del público, y más si traen la firma de Netflix, como lo que pasó con Las cintas de Ted Bundy, Mindhunter y El destripador de Yorkshire.

Así que Netflix decidió apostar nuevamente por esta temática con Acosador Nocturno: a la caza de un asesino en serie, una miniserie documental en la que, desde la perspectiva de los detectives, se narra cómo fue capturado y enjuiciado uno de los más temibles criminales de Estados Unidos, Ricardo Leyva Muñoz.

“Las víctimas eran tanto hombres como mujeres y niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 82 años, de distintos barrios, grupos étnicos y niveles socioeconómicos”, en Los Ángeles, California, se cuenta en el corto de la producción de la plataforma.

En cuatro capítulos de alrededor de 45 minutos cada uno te adentran a la historia del criminal y a cómo los detectives, quienes no encontraban ninguna relación entre un asesinato y otro debido a las múltiples variantes, dieron con Ricardo hasta atraparlo y lograr su sentencia.

¿Quién era Ricardo Leyva Muñoz?

También conocido como Richard Ramírez, fue un hombre nacido en El Paso, Texas, que desde edad temprana vivió una serie de abusos por parte de su padre y fue expuesto a la violencia por uno de sus primos, ‘Mike’ Ramírez, quien era veterano de la guerra de Vietnam.

Al mudarse a Los Ángeles, el apodado acosador nocturno, comenzó a efectuar una serie de asesinatos que parecían no tener nada en común, pues iba desde niñas, niños, hombres y mujeres de edades variables.

El criminal tiene en su lista de crímenes como violación, robo y consumo de drogas, además, se le acusó del asesinato de 14 personas entre 1984 y 1985.

Richard fue finalmente capturado en 1985 por una de sus víctimas que logró sobrevivir y lo denunció.

El acosador nocturno fue sentenciado a pena de muerte, no obstante, esto no se cumplió debido a la complicación del caso, por lo que el criminal murió en la cárcel de insuficiencia hepática en 2013.

También te puede interesar:

¡Ya hay fecha de estreno para la segunda temporada de “Selena: La serie”!

Fallece la actriz Jessica Campbell, famosa por su papel en el filme “Election”