Marxitania Ortega denuncia por acoso a Salgado Macedonio

La escritora utilizó Facebook para contar el mal momento que vivió con el candidato de gubernatura de Guerrero.

405
La escritora Marxitania Ortega
Foto: Marxitania Ortega / Facebook

En este mundo en donde las mujeres han comenzado a alzar la voz en contra de sus maltratadores, le tocó en esta ocasión a la autora del libro Guerra de guerrillas, Marxitania Ortega, en el que expuso el acoso que propinó el candidato de Morena para la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

A través de una publicación de Facebook, la escritora mencionó que han sido apenas cuatro veces las que se ha encontrado con Salgado Macedonio, una de ellas fue en la presentación de su novela en el Centro Cultural Acapulco.

En ese entonces, describe que el político se encontraba en estado de ebriedad, quien no dudó en acercarse a Marxitania Ortega de la peor manera, como ella lo describió. De forma lasciva recibió un abrazo impropio y aseguró sentir demasiado asco en ese momento.

“Es una experiencia que rebasa la incomodidad. Se experimenta mucha rabia de que alguien se sienta con el derecho de tocar el cuerpo de una de esa manera. Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder. Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal. Lo pongo aquí porque eso por supuesto que me dan razones para no dudar en las mujeres que lo acusan de violación”, agregó.

La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México ha mencionado que su acusación no debe de ser tomada como menor ya que, Guerrero es uno de los estados donde suceden feminicidios cotidianamente y es un lugar en el que se ha normalizado la violencia.

También comentó que es muy grave lo que pasó y que trata de no sonar con aires de superioridad. Mencionó que puede entender que cada uno es mucho más que sus propias sombras y contó que en las otras ocasiones en las que convivió con Salgado Macedonio, se mostró como el hombre simpático, alegre, bromista y listo que todos conocen.

En su misma publicación ha dicho que Félix Salgado Macedonio es un personaje, como la mayoría de los políticos que recurren a la creación de un personaje, en este caso, carismático y popular, pero de igual manera es una persona como todos.

Actualmente, Salgado Macedonio enfrenta una denuncia por violación, la cual habría ocurrido en 1998, también en Guerrero. La Fiscalía General de la República se declaró incompetente para llevar el caso y lo paso a la fiscalía estatal.

También te puede interesar:

Cristian Castro cierra redes sociales tras ser acusado de violencia

Memo Aponte se burla de expulsión de la IBERO por violencia de género