Novela “1984” de George Orwell, será adaptada a una miniserie

La inquietante historia que retrata una ficción política distópica llegará a la pantalla chica.

238
Cartel basado en el libro 1984
Foto: Unsplash

A todos aquellos que se consideren fanáticos del escritor y periodista Eric Arthur Blair, mejor conocido por su pseudónimo como George Orwell, esta noticia les va a interesar ya que, se ha dado a conocer que su novela más famosa 1984 llegará a la pantalla chica como una miniserie.

Los derechos para producir esta obra que en un principio se adaptó como una obra de teatro, le fueron otorgados al estudio independiente llamado Wiip, quienes usarán de base la puesta en escena para darle forma al guion de este nuevo contenido. Hasta el momento no se sabe cuál será la plataforma de añadirla a su catálogo.

De acuerdo con el reporte de medios como Comic Book y Deadline, el exdirector de ABC, Paul Lee, Robert Icke y Duncan Macmillan serán las mentes maestras que estarán detrás de esta adaptación televisiva, un punto a favor que tienen es que Icke y Macmillan fueron los encargados de desarrollar la obra de teatro de 1984.

Es importante mencionar que esta nueva adaptación no será completamente fiel a la original, pues se decidió que la historia se estaría desarrollando a la época actual, en la que la sociedad ha desarrollado una enorme adicción a la desinformación.

La popularidad de 1984 llevó a varios directores a llevar la novela a diferentes escenarios, como la televisión, el cine y la ópera, aunque en casi todos los intentos no pudieron cumplir con los requisitos y las exigencias del público que espera que las adaptaciones sean lo más fieles a la novela de Orwell.

¿De qué trata “1984”?

La historia se desarrolla en un imaginario 1984 en el que un futuro Londres es parte de una región llamada Franja Aérea, lo que en el pasado se le conocía como Inglaterra o Britania, que a su vez, es integrada en un superestado llamado Oceanía.

Esta sociedad está dividida en tres grupos sociales, los primeros son los llamados miembros “externos” del Partido Único, los miembros del Consejo dirigente o círculo interior del partido y una masa de gente pobre que el Partido mantiene en ese estado con entretenimiento que evite que quieran rebelarse llamados los “proles”.

Los miembros “externos” constituyen la burocracia de las instituciones, y sus vidas están sujetas a controles asfixiantes y propaganda alienada, que pueden desanimarlos e impedirles pensar críticamente.

En la novela, el Estado suprime todos los derechos, y amenaza a todas las personas que considere que no son suficientemente leales con el Partido y la causa nacional.

También te puede interesar:

¡“Sex and the City” prepara revival para HBO Max!

Danny Boyle dirigirá la mini serie de Sex Pistols