La fama no lo es todo: artistas que han hablado abiertamente de su depresión

Aunque tienen la fama en sus manos, estos artistas también estuvieron deprimidos en algún momento de su vida.

468
Artistas que han hablado sobre depresión
Foto: Instagram

Hoy es el Día Mundial de la lucha contra la Depresión, una enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, afecta a más de 300 millones de personas. Entre estas se encuentran varios famosos, quienes han hablado abiertamente de lo que sufrieron.

Ya sea para hacer consciencia sobre la importancia de la salud mental o simplemente para abrir su corazón, estos famosos decidieron hablar de la depresión que sufrieron en algún momento de su vida.

Demi Lovato

La estrella del pop Demi Lovato ha sido abierta sobre su lucha contra la esta enfermedad y el trastorno bipolar, así como con el abuso de sustancias. Ella incluso aseguró que la depresión bipolar “desvió” su vida, aunque ahora se siente orgullosa de saber que es la prueba viviente de que puede superar.

Nicky Jam

Nicky Jam se sinceró hace un tiempo sobre la terrible situación que vivió a principios de la década del 2000, cuando después de lidiar con la adicción a las drogas, quedó sumergido en una profunda depresión y hasta subió de peso.

Jim Carrey

El reconocido comediante, sí, comediante, reveló que ha lidiado con esta enfermedad por muchos años. “Se siente como un bajo nivel de desesperación en el que vives”, indicó en una entrevista con 60 Minutes. De hecho, Carrey buscó ayuda profesional y tomó medicamentos para recuperarse.

Shakira

La hoy exitosísima cantante colombiana habló de la depresión que sufrió cuando en 2017 tuvo que alejarse de los escenarios por culpa de un problema con sus cuerdas vocales. “Hubo días en los que no pude salir de la cama, estaba muy deprimida”, reveló la también compositora.

Justin Bieber

Justin Bieber, uno de los cantantes más famosos del mundo, reveló que vivió terribles momentos a causa de la depresión. “A veces puedes llegar al punto de no querer vivir más. Es un momento en el que piensas que nada va a cambiar”, escribió. Afortunadamente, él ahora está mejor.

Adele

En 2016, Adele le reveló a Vanity Fair que tuvo una enorme depresión postparto después de tener a su hijo. Esto asustó mucho a la cantante, pero no habló del tema. Eso sí, ella decidió tomar acción para recuperar su salud mental y logró sentirse feliz después de un tiempo.

También te puede interesar:

La depresión de fin de año se agrava con la pandemia

¿Cómo distinguir si tienes depresión o tristeza?