Inicio Moda Tras la “censura” de Facebook y Twitter, AMLO no descarta crear una...

Tras la “censura” de Facebook y Twitter, AMLO no descarta crear una red social

El presidente de México admitió que el derecho a la libre expresión es un tema importante.

AMLO anuncia plan para posible red social
Foto: lopezobrador.org

Después de la “censura” que se ha visto últimamente en las redes sociales como Facebook y Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que no descarta la posibilidad de crear una nueva red social, y ha pensado que en la elaboración podrían participar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la intención de evitar la censura y abrir paso a la libertad en México.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo Federal comentó que también podrían participar la Secretaría de Gobernación (Segob), y la Consejería Jurídica de la Oficina de Presidencia en la creación de esta plataforma.

AMLO comentó que, lo más seguro es que Jorge Arganis, titular de la SCT, está tomando nota y no piensan en dejar de reflexionar, de analizar todo lo que tenga que ver con las redes sociales ya que les importa y les importa mucho la libertad, mencionó El Universal.

Para el presidente de nuestro país, esto se ha convertido en un completo compromiso para que México no se convierta en una nación de censura, sino por el contrario, que demuestre que estamos en un lugar donde se respeta la libertad.

“No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, como la santa inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, eso no se puede permitir porque va en contra de la libertad”, expresó AMLO.

También te puede interesar:

Google y Apple bloquean Parler, la red social favorita de los simpatizantes de Trump

Trump inconforme por el bloqueo de su Twitter; hará nueva red



Salir de la versión móvil