Inicio Moda WhatsApp aclara rumores sobre cambios de sus términos de privacidad

WhatsApp aclara rumores sobre cambios de sus términos de privacidad

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo se encuentra en medio de la controversia.

WhatsApp prueba la opción para denunciar mensajes en específico en una conversación
Foto: Pexels

Después de toda la controversia que se ha generado por el cambio en sus “Condiciones y política de privacidad”, WhatsApp tuvo que salir a aclarar si pretende o no leer las conversaciones de sus usuarios y cómo es que realmente afectan las nuevas condiciones de uso.

Por medio de sus redes sociales, WhatsApp compartió una serie de imágenes con las que aclara que “protege y asegura” los mensajes privados de sus usuarios, ya que no puede ni podrá ver estos ni tampoco escuchar las llamadas que se realicen por medio de la aplicación.

WhatsApp recordó a todos sus usuarios preocupados por las nuevas “Condiciones y política de privacidad” que sus mensajes (fotos, videos, audios) están protegidos gracias al cifrado de extremo a extremo por defecto, tanto en chats individuales como en grupales, por lo que Facebook no los puede ver.

Asimismo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo aclaró que no mantiene registros de las personas a las que sus usuarios escriben o llaman, y que tampoco comparte los contactos con Facebook, como se rumoró fuertemente.

WhatsApp recordó a sus usuarios que pueden establecer un temporizador para que los mensajes desaparezcan de forma automática, un elemento que mejora la privacidad de la plataforma (pese a que el tiempo es muy holgado, una semana), e incluso descargar sus datos.

El cambio en las “Condiciones y política de privacidad” de WhatsApp no sólo generó miedo entre sus usuarios, sino también que aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal ascendieran en su popularidad y descargas (están en los primeros lugares de Google Play).

¿A qué tiene acceso WhatsApp?

Si WhatsApp ya aclaró a qué datos de sus usuarios no tiene acceso, ¿entonces qué sí puede ver? Los administradores de la plataforma sí pueden acceder a los “metadatos”, información que se deriva del uso de la aplicación.

Por ejemplo, WhatsApp sabe cuándo están más activos sus usuarios y eso les sirve para cuestiones de publicidad en Facebook. También pueden recabar información de los dispositivos y su localización aproximada gracias a las IPs de conexión.

Además de su mensaje de aclaración en redes sociales, WhatsApp también habilitó en su sitio web una página en la que se especifican todos los términos de privacidad y la información que compartirá desde el 8 de febrero con Facebook.

También te puede interesar:

¿Qué significan los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?

¿Qué es Twitch? La red social que podría arrasar el mercado

Llega Signal, la app de mensajería instantánea que hace temblar a WhatsApp

¿Conviene cambiar WhatsApp por Telegram?



Salir de la versión móvil