Inicio Moda Investigan para encontrar a los culpables de escribir “Trump” en el lomo...

Investigan para encontrar a los culpables de escribir “Trump” en el lomo de un manatí

En las aguas de Florida se encontró al mamífero marino con la palabra “Trump” tallada en su espalda con un cuchillo.

Manatí
Foto: Pexels

Una vez más el apellido Trump está ligado a un caso que ha indignado a miles de personas, especialmente a los funcionarios de vida silvestre estatales y federales, quienes han abierto una investigación para encontrar al responsable de haber escrito “Trump” en el lomo de una manatí con un cuchillo; el animal fue encontrado en un río de Florida.

Este mamífero acuático fue encontrado en el río Homosassa en el condado de Citrus durante el fin de semana, según lo confirmado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS por sus siglas en inglés), y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. El área está ubicada aproximadamente a 130 kilómetros al norte de Tampa.

Aurelia Skipwith, directora de USFWS, dijo en un comunicado que los manatíes antillanos son miembros esenciales de los ecosistemas en los que habitan y están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que, por fortuna el animal acuático no parece estar gravemente herido y la palabra se escribió sobre su lomo en el que le habían crecido algas, evitando que las raspadas realizadas con el artefacto no llegaran a la piel.

Sin embargo, piensan trabajar para dar con el responsable (o responsables) de este acto; incluso se ha proporcionado un número en el que la gente se puede comunicar para dar cualquier tipo de información.

También el Centro para la Diversidad Biológica, un grupo sin fines de lucro que protege a los animales en peligro de extinción, ofrece una recompensa de 5 mil dólares por información que conduzca a una condena del caso, anunció el sitio de TIME.

También te puede interesar:

Dos gorilas dan positivo a COVID-19 en zoológico de Estados Unidos

Ariana Grande lanza organización para el rescate de animales



Salir de la versión móvil