Inicio Moda Abbey Road Studios tendrán su propio documental y será dirigido por Mary...

Abbey Road Studios tendrán su propio documental y será dirigido por Mary McCartney

La obra formará parte de las celebraciones por el 90 aniversario del sitio, el cual es el próximo noviembre.

Exteriores de Abbey Road Studios
Foto: @abbeyroadstudios / Instagram

¿Quién no ha escuchado hablar sobre los emblemáticos estudios Abbey Road? El punto en el que The Beatles marcaron historia, debido a que la mayoría de sus canciones más icónicas fueron grabadas ahí, y posteriormente lo convirtieron en un referente de la música al poner a su último álbum el nombre del sitio y coronarlo con la famosa foto de ellos atravesando el cruce de cebra.

Pues, Mary McCartney, fotógrafa y cineasta, hija del gran Paul McCartney, dirigirá un documental sobre este emblemático lugar, por el que también han pasado artistas como Michael Jackson, Freddie Mercury, Amy Winehouse, y bandas como Radiohead, Pink Floyd y Red Hot Chili Peppers.

El filme formará parte de la celebración del 90 aniversario de los Abbey Road Studios, el cual es el próximo noviembre, sin embargo, aún no se ha informado la fecha de estreno del documental.

El trabajo audiovisual, de acuerdo con el medio Deadline llevará por nombre: If These Walls Could Sing, y será producido por Mercury Studios y el premiado John Battsek.

“Algunos de mis primeros recuerdos de niña provienen del tiempo que pasé en Abbey Road. Hace tiempo que quería contar la historia de este lugar histórico y no podía estar colaborando con un mejor equipo que John y Mercury Studios para hacer realidad esta ambición creativa”, señaló Mary McCartney, en un comunicado.

Los Abbey Road Studios, ubicados en Londres, en la calle Abbey Road, en St John’s Wood, fueron inaugurados en noviembre de 1931, y durante todos sus años de vida han visto a grandes estrellas crecer en su paso por la música, por lo que abrir sus puertas a todo el público se convertirá en un deleite.

También te puede interesar:

The Beatles Get back: así se ve el “reboot” de Peter Jackson

5 canciones para festejar los 74 años de Patti Smith



Salir de la versión móvil